English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Qué dice tu cuerpo cuando duermes?


El lenguaje corporal oculto de tu forma de dormir: 6 posiciones y su significado

Su posición favorita para dormir podría significar más de lo que usted cree, incluso si usted se mueve y da vueltas. ¿Usted es de los que ocupan toda la cama? ¿O duerme acurrucado en un rincón de la cama, en posición fetal?



Según un estudio realizado entre 1.000 participantes, existen seis posiciones principales para dormir y, cuando se las analiza, coinciden con ciertos rasgos de la personalidad.

1. Posición fetal. Usted duerme acurrucado sobre un costado, en muchos casos con un brazo debajo de la almohada.

Exteriormente, usted aparenta ser resistente, pero en realidad es sensible y vulnerable. Cuando conoce a alguien, se nuestra reservado en un principio, pero con el tiempo va tomando confianza.

2. Posición lateral. Usted duerme de costado, con ambos brazos hacia abajo y las piernas estiradas; esto muestra que usted es demasiado confiado pero, como aspectos positivos, también es muy tolerante y sociable.

3. Posición lateral extendida. Al igual que en la posición anterior, se acuesta de costado, con la diferencia de que extiende los brazos hacia afuera, delante de su cuerpo.

Usted está abierto a nuevas personas y experiencias; sin embargo, en el interior es cínico, siendo cauteloso y deliberado a la hora de tomar decisiones.

4. El soldado. Usted duerme boca arriba, con los brazos hacia abajo y las piernas extendidas. Usted es una persona práctica y tímida, con una tendencia a ser crítico con usted mismo y con los demás.

5. Boca abajo. Usted duerme boca abajo, con los brazos estirados hacia arriba, alrededor de la almohada. Usted tiene una personalidad extrovertida y audaz, con un lado oculto que es demasiado sensible como para aceptar críticas.

6. La estrella de mar. Usted duerme boca arriba, con ambos brazos por encima de la almohada y las piernas extendidas. Usted es amable y humilde, y trata de ayudar a los demás en vez de pensar en usted mismo.

Además de revelar características subconscientes de la personalidad (como se explicó anteriormente), su posición al dormir también puede afectar su salud física.

Estas son algunas de las ventajas y desventajas generales de dormir boca arriba, de costado o boca abajo:




Beneficios de dormir boca arriba: Es excelente para minimizar las arrugas (nada hace presión contra su cara ni su pecho) y el reflujo ácido, siempre y cuando usted eleve un poco la cabeza (colocándola sobre una almohada) para que esté más elevada que su esófago.

Contras: Tenga en cuenta que dormir boca arriba puede provocar dolores en la espalda baja, así que considere la opción de ponerse una almohada debajo de las rodillas, para mantener su columna vertebral en su alineación natural.

Beneficios de dormir de costado: Reduce el dolor de cuello y de espalda, ya que mantiene la curva natural de la columna vertebral.

Contras: Puede causar dolor en los hombros, a menos que usted apoye el espacio entre la cabeza y el hombro en la almohada.

Beneficios de dormir boca abajo: Puede que ronque menos, ya que al estar boca abajo se mantienen más abiertas las vías respiratorias.

Contras: Esta posición genera mucho estrés en la espalda baja, tensiona los nervios y puede hacer que se despierte sintiendo un hormigueo. Si prefiere dormir de esta manera, puede ponerse una almohada debajo de la pelvis, para llevar la columna vertebral a su posición normal.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares