English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La ira daña la salud de las personas

Si la persona siente regularmente ira o enojo estará propenso a padecer diferentes afecciones que alteran su salud. Los adolescentes y los jóvenes adultos son los más afectados por la ira pero es una emoción que todas las personas sienten en algún momento de su vida.


La ira o el enojo es una emoción negativa que suelen tener las personas. Pero esta emoción genera consecuencias negativas en la salud.No manifestar la ira provoca problemas psicofísicos pero también exteriorizar demasiado la ira puede producir efectos dañinos para la salud.

Si la persona siente regularmente ira o enojo estará propenso a padecer diferentes afecciones que alteran su salud. Los adolescentes y los jóvenes adultos son los más afectados por la ira pero es una emoción que todas las personas sienten en algún momento de su vida.


Las consecuencias en la salud de sentir ira son:

-aparición de ulceras

-dolores de cabeza o episodios de migraña

-problemas cardiacos como arritmias, pre infartos, infartos

-generar hipertensión

-causar un derrame cerebral

-desencadenar indigestión y problemas digestivos

-ataques de asma

-problemas de insomnio

-problemas en la piel

Un fuerte ataque de ira en una persona con ciertos problemas de salud o factores de riesgos, puede generar enfermedades y hasta la muerte.

Es importante aprender a manejar la ira de forma adecuada para poder expresarla correctamente y de esta manera no dañe la salud de las personas.

Sacar la ira con violencia no ayuda a mejorar o cambiar esta emoción negativa por lo que no es una buena opción para sentirse mejor.

La ayuda psicológica es vital para poder encontrar las causas de la ira y lograr manejarla en forma saludablemente.

Cada persona puede tener diferentes razones para sentir ira por lo que hay infinidad de causas pero lo más importante es buscar ayuda, ya que es realmente mala para la salud esta emoción.

Qué es ira: La ira, rabia, enojo o furia es una emoción que se expresa a través del resentimiento o de la irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y de los niveles de adrenalina y noradrenalina. Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir de una amenaza o daño percibidos. La ira se vuelve el sentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazante de otra fuerza externa. La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales.
Las expresiones externas de la ira se pueden encontrar en la expresión facial, lenguaje corporal, respuestas fisiológicas, y ,en momentos, en actos públicos de agresión. Humanos y animales por ejemplo hacen fuertes sonidos, intentan verse físicamente más grandes que el agresor o el oponente, mostrar los dientes, y mirarse fijamente. La ira es un patrón de comportamiento diseñado para advertir a agresores para que paren su comportamiento amenazante. Rara vez ocurre un altercado físico sin una previa expresión de ira de por lo menos uno de los participantes. Mientras la mayoría de los que experimentan ira explican su despertar como un resultado de "lo que les ha pasado a ellos," los psicólogos apuntan que una persona irritable puede fácilmente estar equivocada porque la ira causa una pérdida en la capacidad de auto-monitorearse y en la observación objetiva.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares