English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Siete útiles apps para turistas en Brasil

A través de sus dispositivos móviles, los viajeros pueden acceder a guías interactivas con recomendaciones de restaurantes, hoteles y atractivos imperdibles, información sobre turismo accesible, casas de cambio, transporte aéreo y terrestre.

Las aplicaciones de turismo se han convertido en el mejor aliado para quien viaja al extranjero. Según una investigación realizada por TripAdvisor, el 45% de los “viajeros conectados” utilizan sus smartphones para reservar lugares en las atracciones más cotizadas; el 72% para buscar restaurantes cercanos y el 34% para realizar su check in a través de estos dispositivos. El estudio también refleja que los empresarios brasileños deben invertir más en el desarrollo de estas aplicaciones, ya que el 61% del público que pretende visitar Brasil en los próximos 12 meses pertenece a esta categoría de “viajeros conectados”.



Las conclusiones de TripAdvisor refuerzan los números de la investigación llevada a cabo por el Ministerio de Turismo brasileño, que refuerza la creciente importancia de Internet en el sector. De acuerdo con el Estudio de la Demanda Turística Internacional, 4 de cada 10 extranjeros (el 37%) que aterriza en Brasil utiliza Internet como principal fuente de información para su viaje.

En los últimos años, se han desarrollado en Brasil aplicaciones utilísimas a la hora de resolver situaciones e imprevistos típicos de los viajes. Estas son siete de ellas:

Fellowtrip: lanzada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), esta app es una guía interactiva que permite al usuario crear su propio itinerario y compartir las mejores rutas de Brasil. Para escoger su circuito, el turista puede basarse en las reseñas de otros usuarios sobre restaurantes, hoteles y lugares de interés, así como también en los horarios de las atracciones. En definitiva, esta aplicación crea rutas de acuerdo al perfil de cada usuario. Está disponible en tres idiomas: portugués, español e inglés.

Brasil Experience Mobile: también creada por Embratur, esta aplicación permite que los turistas consulten rutas y atractivos que experimentaron otros viajeros para explorar las principales capitales brasileñas. Los usuarios también pueden registrar sus momentos con fotos y compartirlas con sus amigos en las redes sociales.

Guía de Turismo Accesible: ideada por el Ministerio del Turismo brasileño, se trata de una guía colaborativa en la que los usuarios pueden evaluar la accesibilidad de puntos turísticos tales como hoteles, restaurantes y diversas atracciones. Además, permite consultar o sugerir nuevos establecimientos y lugares de interés, ayudando a personas con deficiencia o movilidad reducida a viajar por Brasil con mayor autonomía.

Cambio Legal: creada por el Banco Central de Brasil, esta aplicación permite al turista encontrar casas de cambio en todo el país utilizando información facilitada por instituciones autorizadas para operar con divisas.

Infraero Vuelos Online: es la aplicación de la Empresa Brasileira de Infraestrutura Aeroportuária (Infraero), y permite consultar los horarios de salida y llegada de vuelos en 50 aeropuertos brasileños. También ofrece información útil sobre asuntos relativos al viajero.

¿Donde hay Taxi Aquí?: creado por el Ministerio de las Ciudades, el objetivo de esta aplicación es ayudar a las personas a localizar las paradas de taxi más cercanas, así como colaborar en los desplazamientos del turista.

GuiaMais Turismo: esta app contiene sugerencias de playas, restaurantes y comercios, así como información sobre los diferentes municipios, servicios, mapas y rutas de viaje.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares