English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Díaz Puerta viajó a Guatemala para exponer su nueva colección


Nacido en Concepción del Uruguay, criado en Zelaya y desde hace casi cuatro décadas radicado en Belén de Escobar, Juan Manuel Díaz Puerta (44) volvió a emprender un nuevo viaje. Y van… Esta vez partió rumbo a Guatemala, donde desde este jueves 15 expondrá sus últimos acrílicos en blanco y negro, con imágenes impresionantes dignas de un pincel privilegiado.
“Me siento más cómodo con esta manera de pintar, hace tiempo que tenía ganas de hacerlo. Probablemente vuelva al color pronto, pero me lo tomo como un paso. Me ha gustado tanto el blanco y negro que deje que fluyera la mayor cantidad de cuadros posibles en esta técnica y me parece que todavía me queda cuerda para algunos más”, señaló Díaz Puerta, que a horas de ir al aeropuerto recibió en su casa a El Día de Escobar.

¿Queres saber más de Manuel? ingresa a nuestra nota exclusiva picando AQUI. ¿Queres ver su nueva colección? ingresá a nuestra galería exclusiva picando AQUI
El pintor también anticipó que, inicialmente, prevé una estadía mínima de dos meses fuera del país. “Pero espero estar más tiempo. Depende de muchos factores, incluso de si me canso. Seguro vuelva para fin de año, para pasar las fiestas acá”, contó.
Durante un mes, Díaz Puerta expondrá su nueva colección en la galería “Ana Lucía Gómez”, y también presentará otras obras en la sala de “El Túnel”. Además, mientras permanezca alejado de su patria natal aprovechará para componer nuevos cuadros. “Por más que esté la muestra, llego y me pongo a trabajar, porque necesito más obras. En ese sentido, irme también es una manera de enfocarme en una sola cosa, y eso lo necesito mucho”.
El artista, que hace nueve meses había regresado de otra de sus exposiciones en el exterior -ya estuvo en España, Francia e Italia-, contó que en este último tiempo vivió “a mil en todo”, dividiendo su tiempo entre el encierro en el atelier y sus cables a tierra con la banda de rock Magdalena, con la que se presentó en bares y la peatonal de Maschwitz. “La banda también me sacó mucho tiempo de la pintura. Si bien no me arrepentí, estuve muy preocupado porque sentía que no llegaba. De todas maneras, me hizo bien. Fue un recreo, que a veces es totalmente necesario”, comentó, como excusándose.
3
“Viví muy a mil en todo, pero contento. Me voy con ganas pero con pena, dejo muchas cosas que quiero mucho, dejo los afectos. En Escobar me siento como un niño mimado. Me cuesta, pero es lo que elegí”, concluyó Díaz Puerta, un embajador artístico de la capital nacional de la Flor en el mundo.

Fuente: El día de Escobar

Comentarios

Entradas populares