English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

En verano, Temaikén presenta un espectáculo nocturno con aves


“VUELOS EN LA NOCHE”


Los "Vuelos en la noche" se extenderán por seis semanas.

Los "Vuelos en la noche" se extenderán por seis semanas.

Desde el 15 de enero y sólo durante seis semanas, Temaikèn invita a disfrutar de “Vuelos en la Noche”, un mágico recorrido nocturno por los cinco continentes, una cena bajo las estrellas y un maravilloso espectáculo de cierre con aves en vuelo.

Con un cupo de 130 personas, “Vuelos en la Noche” es un recorrido exclusivo que comienza los viernes y sábados a las 18.30 explorando los secretos de más de 2.500 aves de todo el mundo.

Para poder iniciar esta aventura, los visitantes atravesarán la selva amazónica y serán recibidos por tucanes, guacamayos y cacatúas en una visita guiada. En la zona africana, los ibis sagrados revelarán su mensaje guardado en las tumbas egipcias, mientras que en Oceanía los casuarios aparecerán entre la vegetación.

Al caer la noche, los cuidadores, junto a las aves rapaces (un águila mora, un jote cabeza negra, un chimango y una lechuza del campanario), sorprenderán al público con leyendas e historias de nuestro continente, y un increíble vuelo con muchas sorpresas para completar el recorrido nocturno.

Para esto, los cuidadores usaron herramientas de cetrería y le sumaron técnicas de condicionamiento animal, pudiendo rehabilitar a estas aves que llegaron al bioparque heridas, golpeadas, e incluso lastimadas por disparos de armas de fuego.

Existen en Argentina 60 especies de rapaces diurnas y 18 nocturnas. Todas ellas cumplen un rol importante en el ambiente: son reguladores naturales de insectos, roedores y carroña, con lo que evitan la transmisión de diversas enfermedades.

“El Lugar de las Aves” ocupa un espacio de tres hectáreas, con más de 200 especies, y recrea los hábitats naturales de los cinco continentes. Fue inaugurado en julio de 2009 y representa uno de los centros de interpretación de la naturaleza más grandes y modernos del mundo.


Fuente: El Día de Escobar



Blogalaxia Tags: Actualidad Biblioteca Cocina Cosmética Decoración En Escobar Espectáculo Humor Informes Mascotas minipost Mis Notas Moda Premios Salud Sociedad Solidaridad T.V. Tiempo Libre Turismo Vinos licores

Comentarios

Entradas populares