English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Alcances y documentación del Plan de Asignación Universal por Hijo

Grandes colas (la gente pernocta en el lugar) desde hasta más de 300 m. en todas las oficinas de ANSES. Una muestra lamentable de desorganización y también de la desesperante situación social que hay en la Argentina.

El Plan de Asignación Universal por Hijo para Protección Social establece una asistencia mensual de $ 180 para padres de hijos menores de 18 años y de por vida para los casos de hijos discapacitados, que se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal (se excluye a quienes perciban una remuneración superior al salario mínimo, vital y móvil).

La inscripción al plan no tiene fecha de vencimiento y los pasos a seguir para percibir la asignación son los siguientes:

- Quienes ya se encuentren inscriptos en la ANSES no deberán presentarse personalmente, para lo cual podrán ingresar a www.anses.gov.ar y constatarlo con número de CUIL o CUIT.

- Quienes no se encuentren ingresados en la ANSES podrán acercarse a sus oficinas con la siguiente documentación: partida de nacimiento de hijos menores, DNI de todo el grupo familiar, certificado de matrimonio (en caso de concubinato, deberán completar un formulario de constatación del mismo con la presencia de 2 testigos).

A partir del 25 de noviembre, los ya inscriptos podrán confirmar la asignación familiar recibida a través de www.anses.gov.ar; o por msn al *130.


Comentarios

Entradas populares