English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lejos, el mejor desfile de carrozas de los últimos años


GANO LA DE TEMAIKEN


El bioparque Temaikén volvió a ganar el concurso de carrozas con una notable producción.

El bioparque Temaikén volvió a ganar el concurso de carrozas con una notable producción.

Se lo notaba eufórico a Tetsuya Hirose, que veinticuatro horas antes se comía las uñas y los dedos de los nervios por la escasez de flores para ornamentar las carrozas. No era para menos: el tradicional desfile por la Tapia de Cruz, este sábado 3 a la nochecita, fue realmente formidable. Miles de personas colmaron la avenida principal de Belén de Escobar para presenciar un espectáculo que dio más de lo que se esperaba.

“Ha sido extraordinario, estamos muy contentos, superó todas nuestras expectativas”, afirmó el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, quien no dudó en reconocer que el desfile de carrozas fue el mejor de los últimos años.

“Esta cantidad de público vio lo que es capaz de hacer una entidad como la asociación civil Fiesta de la Flor. Hemos hecho un esfuerzo enorme, tanto la comisión directiva como los colaboradores”, sostuvo Hirose. El cambio de horario del desfile -que arrancó a las 19- y haberlo separado de la elección de la reina fueron, a su criterio, las claves para que este evento alcanzara semejante éxito de convocatoria.

El espectáculo tuvo un comienzo que se ganó toda la atención y aplausos del público cuando, frente al palco oficial, un grupo de motociclistas de la Policía Federal presentó una serie de destrezas. También escoltaron a las carrozas la Banda Militar de la Prefectura Naval y la Banda Municipal de Música. Además, hubo cuadros de capoeira, bastoneras, murga, desfile de autos clásicos y de reinas nacionales invitadas.

El paso de las carrozas, con diseños y decoraciones impecables, fue el momento cúlmine de una noche estupenda. Ganó la de Temaikén, el segundo premio fue para la Asociación Japonesa y el tercero para la carroza que preparó un grupo de entidades de Matheu.

Al cierre del desfile lo coronó un cerrado aplauso y un sinfín de felicitaciones para los organizadores, que lograron reposicionar a la Fiesta de la Flor con un evento que hará de esta 46° edición a una de las más recordadas de los últimos tiempos.

Los motivos de las carrozas

Bioparque Temaikén: Celebró la reapertura de “El lugar de las aves” rindiendo un homenaje a los increíbles habitantes en peligro de extinción de nuestro planeta: una cigüeña africana, un tucán americano, un pavo real asiático y una cacatúa de Oceanía.

La Asociación Japonesa logró el segundo premio con "El gato de la fortuna".

La Asociación Japonesa logró el segundo premio con "El gato de la fortuna".

Asociación Japonesa de Escobar: Transmitió un augurio de buena suerte para todos con el “Manekineko” (o “Gato de la Fortuna”, que en la cultura japonesa es tomado como presagio de bonanza). La figura mostró a un gato saludando con su de las patas alzadas.

“Ciudad de Matheu”: Fue construida teniendo como inspiración la canción que le dedicara a Matheu el cantautor argentino Jairo (“Las mariposas blancas de Matheu”), tras una visita a esa localidad y en gratitud por su hospitalidad. Cuenta con sus mariposas blancas y el verde de los campos, reflejando que con el paso del tiempo Matheu no ha perdido su esencia de pueblo. Se realizó con la colaboración de vecinos, comerciantes, empresarios de la zona, el Intendente y el presidente del Concejo Deliberante.

Instituto de Florihorticultura y Jardinería: Con motivo del cincuentenario del partido de Escobar, la escuela representó un homenaje a las vertientes migratorias que alimentaron la agricultura bonaerense: las colectividades italiana, portuguesa, japonesa y boliviana, resumidos en un agricultor que labra las tierras de hortalizas y flores. El diseño, la construcción y la presentación de la carroza son parte de su proyecto institucional y una muestra para la comunidad.

Los cisnes, al frente de la carroza de la Agencia Hípica.

Los cisnes, al frente de la carroza de la Agencia Hípica.

Agencia Hípica de Escobar: En su motivo recreó un “Parque de ensueños”, con sus colores, sus flores, todo un paisaje natural. Los cisnes, que de alguna manera representan la paz y la serenidad.

Cooperativa Argentina de Floricultores: Representó a los floricultores argentinos, hombres que han logrado organizarse para producir y comercializar sus productos en un medio cada vez más competitivo y para un consumidor cada vez más exigente.

Racing Club Filial Garín: Representó la pasión y el cariño que siempre el hincha de Racing siente por su club y su equipo.

carroza

El Municipio participó con la carroza del cincuentenario.

También participaron del desfile las carrozas de la Fiesta Nacional de la Flor, que transportó a la soberana saliente, Mariana Soledad Margulis; de la empresa Alparamis y del Municipio de Escobar, que presentó una lograda ornamentación y una torta de flores para simbolizar el cincuentenario de la creación del distrito.


Fuente: El Día de Escobar


Comentarios

Entradas populares