English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 de Octubre de 2009: Escobar cumple 50 años

Imagen: Ciudad Floral


El acto de los 50 años, en dos escenarios


El acto por el cincuentenario de la creación del partido de Escobar ya tiene definido su programa: comenzará a las 10 en la explanada de la cocatedral y terminará en la plaza de las Américas. Antes, a las 9, se realizará la recepción de autoridades en el Palacio Municipal, donde también se descubrirán varias placas recordatorias.
El festejo por los cincuenta años de Escobar no tendrá, aparentemente, la trascendencia histórica que desde el Ejecutivo se anunciaba en 2008. El Intendente, el pasado 8 de octubre, anticipó que se haría “un gran acto”. Y dos meses después se formó una comisión organizadora de la que después no se conocieron otras novedades. Sin que se sepan hayan explicado los motivos, la idea de llevar a cabo una serie de eventos quedó sin efecto. Todo se reducirá al protocolo de este jueves.
Los invitados fueron convocados para la hora 9 al Palacio Municipal. Tras la bienvenida del Intendente, se descubrirán varias placas recordatorias de la celebración. De ahí, las autoridades se trasladarán a la explanada de la cocatedral de la Natividad del Señor para el acto central. El único orador, según trascendió, sería el intendente Sandro Guzmán. Y se realizará un homenaje con ofrendas florales a doña Eugenia Tapia de Cruz, artífice de la ciudad de Belén de Escobar.
A continuación, los presentes se trasladarán a la plaza de las Américas, en Tapia de Cruz y Colón, donde se efectuará la apertura del Cofre Centenario, depositado el 8 de octubre de 1989, al que se agregarán nuevos documentos para ser abiertos en 2059. Finalmente, se entregarán los premios del concurso del logo del quinquagésimo aniversario del partido.
Fuente: El Día de Escobar

Comentarios

Entradas populares