English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Remedios caseros para una boca saludable


La retracción de las encías puede ser causada por diversas razones, y la condición no es necesariamente debido a mala higiene dental.

La retracción de las encías puede ser una verdadera molestia en los dientes. Esta condición es muy común, producida cuando las encías se alejan de la superficie de los dientes y exponen sus raíces. De hecho, afecta a muchos adultos mayores de 40 años en todas partes.


Como con cualquier otra condición médica, el diagnóstico precoz es la clave para encontrar un medio eficaz para tratar la afección y evitar que progrese. Buscar un remedio natural es mejor que dirigirnos a la farmacia y aquí verás varios de esos remedios.



¿Qué causa la retracción de las encías?
La retracción de las encías puede ser causada por diversas razones, y la condición no es necesariamente debido a mala higiene dental. Es posible desarrollar retracción de las encías si estás tomando un medicamento que cause resequedad bucal fuera de lo normal. De ser así, las encías y los tejidos se encontrarán extremadamente vulnerables a infecciones, las cuales fomentan el crecimiento de bacterias asociadas con la enfermedad.

Además, la retracción de las encías también puede ocurrir si:

Te haz cepillado los dientes demasiado duro durante mucho tiempo
No haz cepillado los dientes lo suficiente, lo que permite que se acumule placa
Fumas
Tienes una condición que ha causado cambios hormonales
Tienes un historial familiar
Eres diabético/a
Tienes el VIH o el SIDA
Cualquiera que sea la causa subyacente, ésta se produce cuando hay una acumulación de bacterias y placa, en ambos, las encías y los dientes, lo que causa daño a los tejidos a través del tiempo. Una vez que se pierde el tejido de las encías, las raíces de los dientes se exponen, creando un espacio entre la línea de las encías y los dientes.





Cura natural para mejorar la retracción de las encías
Hay varias formas en la que puedes aliviar esta condición y ayudar a que tus encías se recuperen. La retracción de las encías es mucho más fácil de tratar si se detecta el problema desde el principio, veamos algunos remedios:

Aloe vera (Sábila)
Como probablemente ya sabes, el aloe vera tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias que aliviará las encías inflamadas y adoloridas. Usa hilo dental y cepíllate, luego aplica un poco de gel de aloe vera y, cepilla de nuevo durante aproximadamente tres minutos. Querrás enjuagarte la boca minuciosamente después del proceso.

Té verde
Otro producto de la madre naturaleza que es bien conocido por sus propiedades curativas es el té verde, lleno de antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades de las encías. Trata de tomar al menos una taza de té verde todos los días con el fin de mejorar la salud de tus encías.

Propóleos
El uso regular de propóleos es una cura natural simple y excelente para la retracción de las encías. Para cubrir las colmenas, las abejas extraen sustancia resinosa de brotes de los árboles de coníferas. Esta sustancia se conoce como propóleos. Con esta sustancia se tiende a tratar la gingivitis y la placa dental.

Oil pulling
Esta técnica de oil pulling se puede utilizar con diversos aceites, nosotros preferimos el aceite de coco. Después de cepillarte los dientes, usa este aceite como enjuague bucal. Ésto podría no ser particularmente agradable al principio, pero con el tiempo te acostumbras a revolverlo durante unos 15 minutos o más y de paso te llegas a entretener. Los aceites protegen la boca contra las infecciones y mejoran la salud de tus encías.



Otras formas naturales para un mejor cuidado de tus dientes
Hay muchas otras alternativas naturales que puedes considerar para tu higiene dental, incluyendo el uso de pasta dental sin químicos. Mientras tanto, el carbón activado se considera que es la forma más natural y menos abrasiva para cepillar los dientes, y es especialmente bueno, cuando se utiliza en combinación con el aceite de coco en lugar de usar enjuague bucal convencional. El aceite de coco reduce las caries dentales al matar las bacterias con sus propiedades antimicrobianas. Tan pronto pruebes esta mezcla, dudo que puedas dejar de utilizarla. ¡Es mágica!

Si buscas mejorar tu salud dental, deja de usar productos artificiales y echa un vistazo a las muchas maneras naturales para cuidar de tus dientes y encías. ¡Vale la pena!

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares