English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 islas que deberías conocer por su belleza natural

Córcega
Las islas conservan bellos y delicados ecosistemas que merece la pena descubrir y proteger // Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA

Islas como Córcega, Creta o Capri, y otras más exóticas, como Bora Bora, Bali y las Seychelles, tienen una gran riqueza ecológica muy recomendable para conocer, visitar, pero sobre todo proteger, debido a los peligros que sufren los ecosistemas insulares. Este artículo descubre 10 islas de gran belleza natural que merece la pena conocer y cuidar.


1. Bali (Indonesia)

Conocida como "la isla de los dioses", Bali se encuentra entre Java y Lombok, en el archipiélago de la Sonda, y es la más famosa de las 17.000 islas que forman Indonesia. Destinos imprescindibles para los amantes de la naturaleza son el Parque Nacional de Barat, los volcanes de Bratan o Agung, las terrazas de arroz, el bosque de los monos o el río Ayung.

2. Bora Bora (Polinesia)

Bora Bora

Los ecosistemas insulares son más vulnerables a las amenazas ambientales
La llamada "perla del Pacífico" es una de las islas más visitadas de la Polinesia Francesa. A pesar de ello, este atolón al noroeste de Tahití ha recibido varios premios internacionales por sus esfuerzos para lograr un turismo sostenible y una conservación ambiental y de sus recursos naturales. Sus exóticas lagunas y playas, los "motus" (pequeños islotes alargados con vegetación variada) o la posibilidad de nadar y bucear y ver delfines, ballenas, tiburones o rayas son algunos de sus atractivos naturales.

3. Capri (Italia)

La isla de Capri se encuentra en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles. Sus playas, sus acantilados y colinas con el azul del mar Mediterráneo han sido un atractivo natural desde la época de la Antigua Roma. Desde el monte Solano, el punto más alto de la isla con sus 590 metros, se pueden contemplar las mejores vistas no solo de la isla en sí, sino de otros puntos como los golfos de Nápoles y Salerno o la isla de Ischia.

4. Córcega (Francia)

Esta isla se halla a unos 200 kilómetros al sureste de la Costa Azul (Niza), al oeste de la Toscana (Italia) y al norte de Cerdeña. Entre sus atractivos ambientales destaca el Parque Natural Regional de Corse, donde conviven miles de especies animales y plantas, algunas de ellas endémicas (solo se encuentran allí) e incluye el golfo de Porto o la Reserva Natural de Scandola (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

5. Creta (Grecia)

Creta

Creta es la isla más grande de Grecia y fue el centro de la civilización minoica, considerada la más antigua de la que se tienen registros en Europa. Además de por su historia, merece la pena visitarla por su naturaleza: su centro montañoso, en el que destacan las Lefka Ori ("montañas blancas"), con picos de casi 2.500 metros, el Parque Nacional de Samaria o sus bellas playas como la de Elafonisi.

6. Galápagos (Ecuador)

Las Galápagos son un conjunto de ocho islas mayores, seis menores y multitud de islotes de origen volcánico. Situadas en el Pacífico a unos 1.000 kilómetros al oeste del continente americano, poseen una biodiversidad única en el mundo: además de las famosas tortugas gigantes o Galápagos o las iguanas de aspecto prehistórico, existen más de 5.000 especies identificadas, de las que más de 1.900 son endémicas.

7. Madeira (Portugal)

Madeira

El archipiélago de Madeira, formado por dos islas habitadas y tres menores no habitadas, se sitúa en pleno océano Atlántico. Entre sus encantos naturales destaca su variada vegetación de características tropicales y mediterráneas, en especial su Bosque de Laurisilva declarado Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO por ser uno de los pocos que se conservan desde el Periodo Terciario.

8. Maldivas

Las Maldivas están compuestas por 1.200 islas en pleno océano Índico, a 450 kilómetros de India. Por destacar algunas de ellas, en Ihuru, Cocoa o Thulhaagiri el visitante podrá disfrutar de sus playas paradisíacas, de arena blanca y aguas cristalinas, o su fauna submarina, como tortugas, delfines, ballenas, peces globo, arrecifes de coral, etc.

9. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se encuentra en el suroeste del océano Pacífico y está formada por dos grandes islas y otras muchísimas menores. Su naturaleza pasó a ser muy conocida tras el rodaje de varias escenas de 'El Señor de los Anillos', como el Parque Nacional Fiordland, con su fiordo Milford Sound, o la cascada Sutherland sobre el sendero Milfors, una de las de más caída del mundo.

10. Seychelles

Seychelles

Las islas Seychelles son un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar. En ellas y su entorno se puede contemplar una enorme biodiversidad, con una gran variedad de plantas, anfibios, reptiles, aves, peces y corales, gran parte de ellas endémicas.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares