English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Yeah! Fundación Espiga: Chaco Existe


Yeah! nació el 10 de Septiembre de 2014, cuando una mañana, paseando a mi perro me encontré con una persona que vivía debajo de un puente. Con su blanca sonrisa me miró y me dijo - “¿Me regalás tu perro?. A lo que le contesté: “Imposible porque mi perro es como mi hijo”. Su respuesta fue - ”Si estás paseando con tu hijo, ¿por qué no cambiás esa cara de traste?” - Fuente: http://www.espiga.org

Así conocí a Fernando Repetto, ex jugador de rugby, que vivía desde hacía años “en situación de calle”. Esa misma mañana charlamos un rato largo, me contó muchas anécdotas e historias, a su tiempo y sin apuro, me dejó ver su ser interior y su vacío interminable, su impotencia disfrazada de locura, su nobleza y su simpleza, sus códigos adquiridos. En esa charla y casi sin pensar, le propuse caminar juntos.
Todas las mañanas esperaba a Fernando en la puerta de mi oficina y le invitaba el desayuno. Así pasaron varios días, algunos eran con sol y sonrisas, otros nublados y agrisados. Entre muchas charlas y sin darnos cuenta, nos fuimos haciendo amigos. Era una alegría recibirlo pero me angustiaba cuando lo dejaba, porque nuestros destinos eran bien distintos. Me costó entender que lo extrañara, así fue como alguna que otra noche me quedé a su lado hasta que se durmiera, casi siempre con frío, pero abrigados por el calor de la compañía y con algo de optimismo. Uno de esos días le planteé cambiar su historia, desafiarla, sólo bastó un cruce de miradas. Así fue que empezamos a atravesar un largo camino que incluyó internaciones, estudios, tratamientos eternos y una invencible fuerza interior. Todos los días estuve a su lado, sufrimos y lloramos, pero siempre nos divertimos. Hoy sé que el destino hizo una burla para que nos crucemos, esto por varias razones debía pasar.


“Lo que das sin esperar nada a cambio, vuelve de muchas maneras multiplicado”

Yo encontré, casi sin buscar, una vocación que me llena, anima, sana, recupera y me reencuentra con la persona que quiero ser.

Cuando empecé a sentir esto, decidí transitar un camino y seguir haciendo más para ayudar a otros. Empecé solo y en el camino me encontré con muchos más con los que compartimos una hermosa pasión que nos hermana y nos hace creer que un mundo mejor es posible, si nos proponemos hacerlo.

Así nos recibe la página oficial de la Fundación Espiga en http://www.espiga.org/

Teniendo en su haber muchas campañas solidarias y reconociendo que todavía le quedan muchas por realizar, esta vez están convocando a todos para que les extendamos una mano solidaria: el plan es construir un comedor en el centro del barrio para que todos los niños puedan desayunar, almorzar y merendar. En el lugar funciona un merendero sostenido por la Fundación Espiga que alimenta a diario a 120 chicos.

DE BUENOS AIRES AL IMPENETRABLE! DOS CAMIONES CON ACOPLADO


El próximo 4 de Noviembre sale el segundo viaje del año al impenetrable chaqueño, recorriendo más de 1300 km para llevar asistencia y visibilidad a varios parajes que necesitan ayuda.

Los lugares para dejar donaciones: en Facebook www.facebook.com/yeahorg. Para colaborar a financiar el viaje aceptan donaciones en efectivo: (+54 11) 4786-1798 o por mail a yodono@espiga.org


RECIBEN DONACIONES EN EL CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES

A partir de este sábado y todos los sábados de Octubre (7, 14, 21 y 28) se reciben donaciones en el Club Ciudad de Buenos Aires, Av. Libertador 7501, de 11 a 15hs. En esta oportunidad focalizan el pedido en: alimentos no perecederos, herramientas de todo tipo, artículos de higiene personal, pañales y artículos de bebes, colchones, camas, bicicletas, juegos y juguetes, materiales de construcción, artículos de pesca, artículos de limpieza y medicamentos.

OTROS LUGARES DE RECEPCIÓN DE DONACIONES


  • CHIVILCOY / GENEAL VILLEGAS - BS AS

Si estas por la zona, conectate con estos números para acordar por las donaciones para el "impenetrable chaqueño". Gracias Oscar, Daniel y Roberto!!! WhqtsApp (2346) 695 759 / (3388) 437 755


  • BERAZATEGUI - BS AS

Para todos los que querían una dirección en zona sur, ya podes llevar tus donaciones directamente a la Calle 21, Nº224, esquina 102 - FAGUA CONSTRUCCIONES de Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 14 a 18 hs. Sábados de 8 a 13 hs. Los esperamos. Gracias!!! 011 4351 - 0900


  • CÓRDOBA - CÓRDOBA

Cordoba siempre se suma. Contactate al WhatsApp y coordiná la entrega de donaciones para llevar al impenetrable porque #ChacoExiste. Gracias Clarisa! (351) 6083 683


  • ROSARIO - SANTA FE

Colchones, bicletas de chicos, alimentos no perecederos, herramientas, articulos de higiene y limpieza, Ropa para chicos de verano... Gracias Marisol!!! WhatsApp (+341) 656 - 2638

PROGRAMA PADRINAZGO


Los niños apadrinados son del Barrio Wichi, Los Lotes y El Vizcacheral, Localidad de Sauzalito, provincia de Chaco.
En el viaje del mes Julio conociron su realidad y vivenciaron sus carencias y necesidades. Por eso crearon este programa para acompañar el crecimiento de estos niños brindándole los recursos necesarios para que puedan desarrollarse como personas.
La Fundación tiene voluntarios trabajando con ellos día a día.

Enterate más sobre este programa y sumate.
www.espiga.org/programa-de-padrinazgo

Para más información y realizar donativos, click sobre este enlace

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares