English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

5 apps para retocar tus fotos del verano


En la época de Instagram y Facebook está claro que todas vacaciones que se precien deben tener su reflejo en las redes sociales. / Fuente: https://www.softonic.com

El verano es la época de las vacaciones, del descanso, del turismo y, sobre todo, de las fotografías. ¿A quién no le gusta irse de viaje y tener a la vuelta las mejores fotos ? ¡A todos! Además, en la época de Instagram y Facebook está claro que todas vacaciones que se precien deben tener su reflejo en las redes sociales.


Para ayudarte a la hora de publicar las fotos de tu verano y de tus vacaciones, te traemos una selección de las mejores apps para retocar tus fotografías.

PicsArt – Photo Studio

Si lo tuyo es la creatividad, PicsArt – Photo Studio es tu app. PicsArt permite editar fotos que tengas en redes sociales como Facebook, pero también hacerlo con fotos que tomes en el momento con la cámara del móvil.


Es muy fácil de usar, ya que sólo tendrás que seleccionar la imagen que quieras y podrás empezar a editarla con las cientos de herramientas que pone a tu disposición. Podrás hacer composiciones con su creador de collage, dibujar sobre la imagen para darle más vida o para resaltar una determinada área de la imagen o aplicar uno de los efectos que permiten modificar el aspecto de la fotografía. También cuenta con una gran variedad de filtros predefinidos e incluso algunos se pueden personalizar.

Además, una de las grandes aportaciones de PicsArt es su página web, donde puedes compartir todas tus creaciones y ver las que han compartido otros usuarios.

Snapseed

Snapseed es la app perfecta para esas personas que quieren retocar una imagen, pero también quieren disfrutar de la sencillez. Está absolutamente pensada para smartphones, así que su uso es muy intuitivo, ya que las herramientas están dispuestas en forma de parrilla y está pensada para su uso táctil.


Con Snapseed tendrás un equilibrio entre la edición amateur y la profesional. Encontrarás los ajustes de nivel de exposición, contraste, saturación, etc. Que podrías ver en cualquier otra app de retoque de fotografías. También incluye un buen número de filtros para realizar ajustes rápidos. Si buscas una edición más profesional, también cuenta con una brocha con la que podrás borrar manchas, ideal para borrar imperfecciones antes de subir la foto a Instagram.

Además, una de las grandes características es que la edición no es irreversible, de forma que podrás volver hacia atrás y deshacer los cambios. Nunca perderás tu foto original.

Candy Camera

Candy Camera es una aplicación que sustituye a la aplicación de cámara que venga por defecto en tu teléfono móvil y orientada específicamente para selfies. La característica principal que aporta Candy Camera es que no tienes que hacer retoques después de hacer la fotografía. ¿Cómo? Muy fácil: la aplicación directamente permite escoger el filtro que quieres aplicar antes de hacer el selfie, de forma que puedes escoger el que quieras y luego hacer la foto.

También puedes hacer pequeñas ediciones después, como recortar o incluir alguno de sus preciosos stickers, con los que podrás hacer pequeños fotomontajes. Además, permite hacer pequeños vídeos que puedes convertir en GIF.

PIP Selfie Photo in Pic

¿Estás con tus amigos en la playa y vais a haceros una foto, pero queréis que sea diferente? Con PIP Selfie Photo in Pic podrás pasar un rato divertido haciéndote selfies originales. Con esta aplicación, podrás hacer collage de fotos con más de 40 marcos. También cuenta con fondos desenfocados para que la figura central destaque aún más, así como con fondos alternativos para añadir creatividad.

Además, podrás incluir texto, stickers, emojis, sonrisas impactantes o imágenes predefinidas. Ideal para una tarde con amigos.

Retrica

Si lo tuyo son las fotos vintage, ¡tenemos la app perfecta para ti! Retrica incluye más de 80 filtros retro y la posibilidad de crear filtros personalizados con bordes, desenfoque y viñeteado. Si te gustan todos los filtros o no te decides sobre cuál te apetece usar en ese momento, la app dispone de un botón Random, que decide por ti el filtro a utilizar.

La app tiene una interfaz simple que facilita la toma de fotografías con efectos. Una vez seleccionado el efecto o filtro, muestra una vista previa en tiempo real de la imagen, de forma que solo tengas pulsar el botón y la foto se hará al instante

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares