English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6 RAZONES PARA QUE LOS GATOS COMAN CALABAZA

“¿Calabaza? ¿Puedes mezclar esta delicia con mis bolitas o usarla para completar una receta casera para gatos? ¡Me encanta!”. Cabo

La calabaza encanta a los gatos, les ayuda a eliminar las bolas de pelo y es un remedio casero contra el estreñimiento y la diarrea del felino // FUENTE: *Eva San Martín desde http://enelnombredelgato.com

¿Darle calabaza a los gatos? Aceptémoselo: a la mayoría de nosotros no se los habría pasado por la cabeza. Sin embargo, la calabaza tiene muchos beneficios para el saco de mimos con bigotes con el que compartes la vida. ¿Algunas ideas? La calabaza ayuda a los gatos a eliminar las bolas de pelo de su estómago, reduce el estreñimiento, es un buen remedio casero contras las diarreas del gato, les aporta interesantes vitaminas y… ¡a los mininos les encanta! Hoy te cuento 6 razones para que tu gato coma calabaza y cómo añadirla a su comida.


El otoño llena fruterías y verdulerías de calabazas de todos los colores y tamaños. Pero, ¿quién pensaría que puedes compartir este placer culinario con tu gato? La calabaza es una de las comidas humanas que los gatos pueden comer: es barata, fácil de preparar, muy rica y aporta numerosas propiedades beneficiosas para los gatos. ¿Algunas ideas? La calabaza es tan sabrosa que anima a los gatos sin apetito a comer, les hidrata y hasta previene el estreñimiento y las bolas de pelo.

1. ¿A LOS GATOS LES GUSTA LA CALABAZA? ¡LES ENCANTA!

¿Calabaza para gatos? Te sorprenderás, pero la respuesta es sí. No solo eso: la calabaza se utiliza para animar a los felinos con pocas ganas de comer a recuperar el apetito. Mis cuatro comensales peludos la toman casi a diario desde que la hemos descubierto. E incluso Cooper, el más sibarita de los gatos, ¡la devora con apetito felino!

2. ¿TU GATO NECESITA ADELGAZAR? LA CALABAZA LE AYUDA

¿Tu gato necesita perder un poco de peso? Pues bien, no es el único. Más de la mitad de los felinos urbanos padecen sobrepeso y obesidad, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía.

La calabaza contiene mucha fibra, y este ingrediente es saciante. ¿Qué significa esto? Que ayuda a tu tragón peludo a saciarse antes, por lo que reduce la ansiedad por ingerir grandes cantidades de alimento en los gatitos tan comilones como Cabo.

“Humana, ¿a quién llamas sibarita peludo? ¡La calabaza la devoro!”. Cooper



3. CALABAZA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO FELINO

El estreñimiento de los gatos ocurre cuando las heces se endurecen y se secan, por lo que a los mininos les resulta más difícil eliminarlas en el wc felino. ¿Cómo ayuda este alimento a combatir el estreñimiento de los gatos? Según un extenso estudio de la Universidad de Illinois, la calabaza es rica en fibra y está compuesta por un 90% de agua. Esto explica por qué logra que las heces se hidraten y aumenten su volumen. ¿El resultado? Para el gatito es más fácil usar su cajón de arena con éxito.

Los gatos mayores sufren estreñimiento con mayor frecuencia, por lo que es especialmente buena para ellos. Si tu gato sólo come bolitas secas (lo que desaconsejo con tanta pasión como el gato que tienes a tu lado y la mayoría de los nutricionistas felinos) o tiene problemas de estreñimiento frecuentes, la calabaza le ayudará a ir al baño.

4. CALABAZA CONTRA LAS BOLAS DE PELO EN GATOS

Los gatos pasan una tercera parte del día acicalándose. Una tarea minina muy concienzuda que les hace tragar centenares de pelos. ¿Qué ocurre cuando el felino no es capaz de eliminarlos después, algo bastante habitual? El resultado es que el pelo se apelmaza y endurece en el estómago, con riesgo serio para su salud.

La calabaza añade fibra, y de nuevo, este ingrediente ayuda al gato a expulsar los pelos atrapados en el estómago.

5. CALABAZA CONTRA LA DIARREA DEL GATO

¿Un alimento que ayuda a prevenir el estreñimiento felino es asimismo bueno contra la diarrea del gato? La respuesta es sí. Y el secreto, de nuevo, está en la fibra.

La calabaza contiene fibra soluble: esto significa que es capaz de absorber el exceso de agua del intestino que causa la diarrea del gato, reduciéndola o previniéndola. Si el problema persiste, no obstante, mejor hablarlo con el veterinario.

6. GATOS MÁS FUERTES CON LA CALABAZA

La calabaza también aporta interesantes nutrientes a tu bola de pelo preferida. ¿Sabías que una rodaja de calabaza contiene el mismo contenido de potasio que un plátano? El potasio ayuda a tus gatos a sentirse fuertes y llenos de energía, y también a recuperarse después de una sesión de juegos.

Este alimento aporta asimismo vitamina C a los felinos, un potente antioxidante, y betacarotenos a su dieta, un ingrediente que ayuda a prevenir el cáncer en gatos, dicen los veterinarios.

¡QUÉ RICA! ¿PERO CÓMO DARLE CALABAZA A LOS GATOS?


¿Cuánta calabaza puedo darle al gato? Entre media y una cucharadita diaria en puré es suficiente. La calabaza deber ser natural, sin piel y sin aditivos. ¡Esta es una época fantástica para encontrarla en todas las fruterías y verdulerías del barrio! Para los vagos de remate, como yo, la venden ya limpias y peladas, conservada al vacío.

Recuerda: la calabaza debe ser incluida de forma progresiva en la dieta del felino, para que su estómago se acostumbre sin problemas. No obstante, cualquier duda, mejor consultarla con el veterinario.

¿Cómo preparar la calabaza para los gatos? Una vez limpia, cuécela en agua durante unos 15 o 20 minutos. Estará lista cuando puedas pincharla con un tenedor sin problemas. Entonces, sácala del cazo, y aplástala con el cubierto hasta hacer un puré. ¡Es facilísimo!

Este puré puedes mezclarlo con sus bolitas habituales, y también añadirlo a las latitas o a las recetas caseras para gatos con la que conviene alternar las bolitas (¡purrrrfavor!) Otra idea: ¿has probrado ya las galletas de calabaza para felinos? También puedes probar a machacarla y dársela directamente en el cuenco: ¡a muchos gatos les encanta!

“¿Y además de comérnosla, tenemos que compartir el sofá con ella? ¿No nos estaremos pasando un poquito, humana?”. Billy y Martes.

¡Buen apetito, amigos gatos!

*Sobre Eva San Martín:Eva San Martín es periodista, y desde hace 6 años además periodista de animales. Comenzó EN EL NOMBRE DEL GATO para visibilizar y ayudar a los millones de gatos sesudos (todos) y sus humanos conscientes (cada día más). Aquí encontrarás consejos, vídeos, manuales y capítulos peludos, noticias, cocina, recetas caseras para gatos y, entrevistas a humanos conscientes que, como tú y nosotros, hablan EN EL NOMBRE DEL GATO. Lee acerca cómo empezó todo >>

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares