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Y siguiendo en el tema: La cruzada de Zuckerberg contra la violencia en Facebook


Facebook tiene 4.500 moderadores – a los cuales se sumarán muy pronto 3.000 más – para impedir que la gente se haga daño a sí misma o hieran a otros

Es algo terrible y tiene que parar como sea. Hasta ahí todo el mundo está de acuerdo. El problema es saber cómo se va a luchar contra la difusión del contenido violento en Facebook.

Con casi dos mil millones de usuarios en el mundo, no bastan ni la mejor voluntad del mundo, ni los 4.500 moderadores – a los cuales se sumarán muy pronto 3.000 más – para impedir que la gente se haga daño a sí misma o hieran a otros en la famosa red social.


Efectivamente, el propósito de Facebook no se limita a querer censurar dicho contenido, sino que pretende luchar activamente contra la violencia identificando comportamientos agresivos y personas en situación de riesgo.

¿Un propósito realista? Difícil decirlo cuando, en un caso como el reciente suceso de Cleveland, ni los propios amigos del asesino pudieron prever la tragedia. Les deseamos suerte a los sheriffs de Facebook: la van a necesitar.

El asesinato de Cleveland

Steve Stephens decidió al azar quien iba a ser su víctima. En el vídeo que retransmisión en directo en su cuenta de Facebook. Stephens está conduciendo y en ese momento Robert Godwin pasea por la acera de una calle de Cleveland (EE UU) con unas bolsas de plástico. Stephens se acerca, le amenaza para que pronuncie el nombre de su exnovia y segundos después le dispara a quemarropa. Stephens, que se fugó en una Ford fusion blanca, ha sido calificado como un sujeto altamente peligroso. La policía ofrece 50.000 dólares por pistas que ayuden a encontrarle. En vídeos anteriores, publicados en su página personal de Facebook, Stephens aseguraba haber asesinado a otras 14 personas. La compañía dio de baja su cuenta personal a los 23 minutos de recibir la alerta.

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Escobar La Revista Digital
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