English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Wikitribune: ¿adiós a las mentiras en la red?


La creación de Wikitribune, un sitio donde los periodistas profesionales investigan e informan acerca de noticias, y los voluntarios supervisan los artículos mediante comprobación de pruebas y añadiendo fuentes sería un paso importante para evitar las noticias falases.

Con la promesa de Facebook de hacer comprobación de los hechos (incluyendo las manipulaciones de algunos gobiernos) y con Google tratando de limitar las informaciones falsas parece que la mentira online tiene las horas contadas.

A estos dos grandes se les une ahora Jimmy Wales, fundador de Wikipedia. El magnate quiere la colaboración de los usuarios para luchar contra la mentira comprobando las fuentes primarias.


Para ello anunció Wikitribune, un sitio donde los periodistas profesionales investigan e informan acerca de noticias, y los voluntarios supervisan los artículos mediante comprobación de pruebas y añadiendo fuentes. Esta página no tendrá publicidad para obtener ingresos, una de las razones por las que a menudo se distorsionan las noticias.

Sin embargo la financiación de esta página dependerá de “comunidades de interés”, lo que puede provocar conflictos si los periodistas publican información que no es del gusto del sponsor.

¿Ganará la verdad?

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares