English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Modo incógnito? No tanto como imaginas

Una encuesta revela que el modo incógnito de navegación que podemos llegar a utilizar, no es tan de incógnito como pensamos // Fuente: Softonic

No mientas: seguro que tú también usas a veces el modo privado o modo incógnito de tu navegador web, especialmente cuando quieres consultar ciertas cosas comprometedoras. El tema es que NO es tan privado como crees, como ha revelado una encuesta de DuckDuckPro.


Cuando navegas en Incógnito, tu historial de navegación no guarda datos de las páginas que has visitado, cookies o búsquedas, pero sí que recopila otros datos. Es decir, puede que Chrome o Firefox no puedan saber qué has visitado, pero sí lo sabrá la propia web que visitas, tu proveedor de Internet e incluso los empleados de sistemas de tu empresa si usas el ordenador del trabajo… ¡Estás vigilado!

Entonces, ¿de qué sirve usar el modo incógnito? El modo de navegación privado es útil si no quieres que tu familia sepa qué webs has visitado en el PC de casa o si estás en un PC público y quieres consultar tu mail o Facebook. También es útil si vas a comprar vuelos u otros servicios, ya que los proveedores varían los precios. En general, le sacarás partido cuando no quieras dejar rastro de ciertos datos que podría ver otro usuario de ese PC o cuando quieras navegar de forma “limpia”, sin que tu navegador guarde datos de búsquedas (por ejemplo, para ofrecerte publicidad personalizada).

Mientras los desarrolladores no cambian esto y hacen los modos privados realmente privados te recomendamos el uso de VPNs o de navegadores especiales, como Tor Browser. ¿No quieres complicarte la vida? Entonces, sencillamente, no hagas cierto uso de internet en ciertos PCs, ¡nunca sabes quién podría estarte vigilando!

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares