Síguenos...

SEGUINOS!

dest

DESTACADOS - Alimento, sostén de pasiones: Los trastornos en la alimentación están presentes en todo tipo de población. Con velocidad aumenta el número de casos de personas con obesidad en el mundo y es considerada como enfermedad, de modo tal que se anuncia como la principal amenaza sanitaria y no se oculta la preocupación. La Organización Mundial de la Salud menciono a la obesidad como “la epidemia del siglo XXI” y el quinto factor de muerte. La comida desempeña un papel fundamental en todas las culturas y está llena de significados.
Toda la nota AQUI
SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
IMPORTANTE: La propiedad intelectual de las notas firmadas pertenece y es responsabilidad de los autores de las mismas. La Dirección de Escobar la Revista Digital

buscar

Traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

24 feb. 2017

La depresión y la crisis económica

Hoy en día existe un sistema mundial que a pesar de ser el que hasta ahora ha mantenido una racionalidad que promete el bienestar. coloca a la persona en una posición en la que se siente responsable incluso de lo que no puede controlar, como puede ser la crisis económica

Actualmente la depresión es una herramienta mediante la cual algunas personas expresan lo complicado que resulta atravesar una crisis económica tan complicada hoy en día. Y la crisis no solo es la responsable de suicidios, el factor económico afecta de tal manera a las personas, que provoca la evolución de personas totalmente sanas, en personas con desordenes mentales como la depresión, el pánico y las alucinaciones.


Estudios actuales hacen referencia a que el estrés por el que puede atravesar una persona hoy en día es capaz de afectar de tal forma su conducta, que en algunos casos provoca el suicidio. Y este no es un dato menor, nos provoca la reflexión en lo que tiene que ver con los mecanismo actuales de los que hoy disponemos para la supervivencia y como estos trabajan en sociedad.

A lo largo de la historia el ser humano ha ido evolucionando su forma de convivir con sus pares y con la naturaleza. Hoy en día existe un sistema mundial que a pesar de ser el que hasta ahora ha mantenido una racionalidad que promete el bienestar de las personas coloca a la persona en una posición en la que se siente responsable incluso de lo que no puede controlar, como puede ser la crisis.

En una encuesta realizada el pasado año en territorio español, la gran mayoría de los que se sometieron al cuestionario, se colocan como culpables de lo que pueda llegar a suceder si su familia perdiera la casa y/o le faltara algún recurso para salir adelante. Es decir que queda en las manos del afectado la responsabilidad de no haber podido lograr algo que tal vez no era posible, debido a las amenazas económicas externas que no permitieron el buen desarrollo que esperaba. Evidentemente a veces nuestra mente no funciona tan racionalmente como pensamos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario en la entrada

Google+ Badge

¡5 Años!

¡5 Años!
Escobar la Revista Digital

Recibenos en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

TAMBIÉN

Cargando...

Las últimas...

Mis letras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.