Síguenos...

SEGUINOS!

dest

DESTACADOS - Alimento, sostén de pasiones: Los trastornos en la alimentación están presentes en todo tipo de población. Con velocidad aumenta el número de casos de personas con obesidad en el mundo y es considerada como enfermedad, de modo tal que se anuncia como la principal amenaza sanitaria y no se oculta la preocupación. La Organización Mundial de la Salud menciono a la obesidad como “la epidemia del siglo XXI” y el quinto factor de muerte. La comida desempeña un papel fundamental en todas las culturas y está llena de significados.
Toda la nota AQUI
SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
IMPORTANTE: La propiedad intelectual de las notas firmadas pertenece y es responsabilidad de los autores de las mismas. La Dirección de Escobar la Revista Digital

buscar

Traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 feb. 2017

Gastritis: Síntomas y tratamiento

Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes: vómitos e incluso, vómitos con sangre, falta de apetito, mareos, dolor en el epigastrio, flatulencias, defecaciones de color oscuro y acidez.

La gastritis se caracteriza por una inflamación de la mucosa gástrica y puede dar lugar a cáncer de estómago en caso de no tratarse adecuadamente. La inflamación puede ser: crónica, cuando persiste en el tiempo o aguda, es decir, aparece repentinamente .Generalmente, suele ser frecuente en personas mayores que toman medicamentos para el dolor.

Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes: vómitos e incluso, vómitos con sangre, falta de apetito, mareos, dolor en el epigastrio, flatulencias, defecaciones de color oscuro y acidez.


También, en otras ocasiones puede aparecer un dolor abdominal en la parte superior, que al comer puede empeorar. Del mismo modo, pueden darse otros síntomas como por ejemplo: heces oscuras, indigestión abdominal, pérdida de apetito, vómitos con un material similar a los granos de café o con sangre.

Una de las principales causas se puede deber a una bacteria denominada “Helicobacter Pilory” la cuál se encarga de perforar la mucosa intestinal, permitiendo que los ácidos ataquen a la pared del estómago y esto causa una producción de gastritis o úlceras, resultando así, esta bacteria, la causa más importante de ocasionarse una gastritis tipo crónica.

Hay otras causas tales como: la anemia perniciosa (causada por una mala absorción de vitamina B12), la úlcera gástrica, alimentos inadecuados que irritan el estómago como el tabaco, alcohol, o café, el uso de medicamentos antiinflamatorios no asteroideos ocasionando insuficiencia renal o hepática, una dieta inadecuada con alimentos picantes o grasos en exceso, o bien el estrés y/o la ansiedad debido a que hacen elevar los niveles de gastritis.

El tratamiento recomienda una recuperación bajo la utilización de antibióticos, en caso de que exista la bacteria Helicobacter Pilory, además de antiácidos, debemos llevar una dieta adecuada libre de tabaco, alcohol y café. Recuerda acudir al médico, si existen vómitos con sangre.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario en la entrada

Google+ Badge

¡5 Años!

¡5 Años!
Escobar la Revista Digital

Recibenos en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

TAMBIÉN

Cargando...

Las últimas...

Mis letras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.