English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los beneficios de las aguas termales


Los baños en aguas termales, pueden servir de gran ayuda para enfermedades de la piel, como la dermatitis, psoriasis, y las enfermedades por hongos.

Las aguas termales por su evidente influencia positiva en la salud de las personas, son una de las terapias alternativas más reconocidas en los últimos tiempos. Cuando la piel entra en contacto con estas aguas, la temperatura es beneficiosa y los minerales son absorbidos por ella.


Cuando los minerales se encuentran en el organismo, son depositados en el tejido celular subcutáneo, y desde ahí ejercen su acción a través del eje hipotálamo-suprarrenal, activando el metabolismo orgánico.agua termal Los beneficios de las aguas termales

Así mismo, las aguas termales aumentan la temperatura del cuerpo, ayudando a eliminar gérmenes y bacterias del organismo, a la vez que aumenta la presión hidrostática del cuerpo, con lo que aumenta la oxigenación y la presión sanguínea. Al aumentar la oxigenación que le llega a todas las células del cuerpo, se mejora el metabolismo, y a su vez la digestión.

También, el contacto constante con estas aguas termales (por períodos de un mes o más) pueden ayudar a mejorar el trabajo del sistema nervioso e inmunológico y el de las glándulas endocrinas. Proveen un estado de relajación mental, regulación de las funciones glandulares y producción de endorfinas. Muchos de estos efectos se deben al ingreso de minerales al cuerpo como magnesio, dióxido de carbono, azufre y calcio.

Los baños en aguas termales, pueden servir de gran ayuda para enfermedades de la piel, como la dermatitis, psoriasis, y las enfermedades por hongos.

Algunos de los beneficios más reconocidos de las aguas termales son:


  • Problemas de la circulación
  • Enfermedades crónicas de la piel
  • Enfermedades relacionadas con el estrés y otras de tipo psicosomático
  • Secuelas de trauma
  • Enfermedades ginecológicas crónicas.
  • La recuperación funcional de la neuroparálisis central y periférica
  • Curación de algunas enfermedades metabólicas como obesidad y diabetes.
  • Problemas gastrointestinales crónicos
  • Enfermedades respiratorias leves



Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares