English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Las 5 mejores formas de compartir fotos con amigos

Desde el clásico Flickr a nuevas apps como Lifecake, la tecnología ofrece diversas maneras de compartir imágenes online con total seguridad con amigos y familiares: Con smartphones dotados cada vez de mejores cámaras, muchos acumulan centenares de imágenes repartidas entre dispositivos móviles, ordenador y redes sociales. La previsión es que en 2017 se tomarán más de un trillón de fotografías. Ya no hay problemas para ver dónde alojarlas, pues esta cuestión queda solventada con servicios en la nube como Dropbox, sino cómo compartirlas con familiares y amigos. La herramienta idónea para hacerlo debe ser fácil de usar tanto para quien sube las instantáneas como para quien las visualiza y, sobre todo, tener las medidas necesarias para proteger la privacidad y seguridad de las imágenes compartidas. A continuación se repasan algunas de las mejores formas de compartir fotos online con los amigos y la familia, como Flickr, Facebook y Google Fotos. - Por Elena Santos


  • Los clásicos: Flickr y la nube de Google

Cuando se trata de compartir fotos online, el primer nombre que viene a la cabeza de muchos usuarios es Flickr, uno de los servicios de gestión de imágenes online más veteranos de Internet. Flickr es una herramienta diseñada en torno a las fotos y ofrece una amplia variedad de opciones y utilidades orientadas a su almacenaje y gestión, así como a poder compartirlas con facilidad con otros usuarios.


Además, una cuenta gratuita de Flickr brinda un rango de servicios bastante generoso comparado con otras plataformas similares: 1 TB de espacio en disco y todas las opciones de privacidad necesarias para compartir los álbumes de instantáneas solo con las personas que se desee. Conviene repasar esos ajustes para asegurarse de que el álbum es privado, antes de comenzar a subir fotos.

Las imágenes compartidas en Flickr se almacenan en resolución completa, una característica idónea si se quieren llevar a imprimir. Además, se pueden compartir tanto con otros usuarios de Flickr tanto como con otras personas que no tengan cuenta y que podrán entrar en el álbum mediante un enlace de invitado enviado por correo electrónico.


  • ¿Necesita poner orden en sus fotos antes de compartirlas? ¡Con estas apps es más fácil!

Además de Flickr, otra de las opciones más clásicas es Google, especialmente desde que ha lanzado su servicio Google Fotos. Este servicio es el heredero de lo que antes se conocía como Picasa Web Albums. Ofrece alojamiento ilimitado para imágenes por debajo de los 16 MP, es decir, la gran mayoría de instantáneas hechas por fotógrafos no profesionales.


  • Google Fotos es muy interesante por su facilidad de uso e incluso por su función de copia de seguridad, ya que se puede configurar en unos pocos pasos para que todas las imágenes, tanto del PC como del móvil, se suban de forma automática gracias al cliente de escritorio y la app de Google Fotos. Otra característica muy útil es la posibilidad de compartir un mismo álbum con más personas, perfecto para reunir en él todas las instantáneas de una celebración familiar.




  • Lo más fácil: Facebook

Aparte de las soluciones más clásicas, Facebook es la plataforma elegida por muchos para compartir fotos. Pero ¡ojo! Hay que revisar al detalle las opciones de privacidad de la red social, si se pretende usar para compartir imágenes privadas.

Para compartir fotos en Facebook con cierto nivel de privacidad (accesibles solo para el grupo de personas que uno decida), es imprescindible tener los contactos bien organizados por grupos, según el grado de intimidad que se tenga con cada uno; porque no es lo mismo compartir instantáneas con compañeros de trabajo que hacerlo con familiares.

Si se tienen los contactos bien clasificados, en Facebook es muy fácil crear un álbum de fotos y compartirlo con el grupo que más interese. Así, es posible subir a la red social todas las imágenes de la celebración familiar más reciente y compartirlas solo con los miembros de la familia que se tengan como contacto en esta red y que antes se hayan categorizado como tales en la lista de contactos.

Sin embargo, si se trata de compartir fotos de un niño, la opción más sencilla es la de crear un álbum de recuerdos. Este álbum especial de Facebook aparece cuando se añade un hijo en el apartado de "Familia y relaciones", dentro del perfil personal de Facebook. A partir de ese momento, la red social da la opción de abrir un álbum especial donde se irán añadiendo todas las imágenes en las que se etiquete al menor. Solo podrán etiquetar al pequeño la persona que haya creado el álbum y las que ésta autorice, además de que cada foto puede tener su propio ajuste individual de privacidad.



  • Otras opciones: Photobucket y Lifecake

Aunque Flickr, Google y Facebook son las formas más conocidas de compartir instantáneas, eso no quiere decir que sean las únicas. Existen otras alternativas interesantes que merecen al menos una mención.

Una de ellas es Photobucket, un servicio de almacenaje de fotos online que resulta muy recomendable para obtener copias impresas. No da mucho espacio en comparación con otros (2 GB por la cuenta gratuita, más otros 8 GB si se instala la app de móvil), pero facilita en gran medida la impresión de instantáneas e incluso la compra de productos con una imagen impresa en ellos, además de que permite compartir fotos a gran resolución y crear álbumes colaborativos con sencillez.

Una última opción para compartir imágenes es Lifecake, una app que deja compartir fotos de los hijos en un entorno seguro, reuniendo en un único lugar las instantáneas que se tengan desperdigadas por Facebook, Instagram, Dropbox o el propio álbum del smartphone. Las imágenes se categorizan de modo automático por orden cronológico, lo que posibilita ver cómo va creciendo y evolucionando el niño a través de todas las instantáneas que se han guardado. La aplicación es gratuita, está disponible para iPhone y para móviles Android y proporciona 10 GB de espacio con la cuenta gratuita.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares