English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los argentinos se preparan para el Réveillon brasileño

Como una recomendación especial y experiencia inolvidable, ha sido catalogado el Réveillon brasileño o la celebración del año nuevo desde la noche del 31 de diciembre cada año.

Esta fiesta que celebran millones de nacionales y extranjeros en diferentes ciudades y playas de Brasil, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo en estas épocas.

Para los visitantes, disfrutar de la playa por la noche o el amanecer del año nuevo ya se ha convertido en una tradición y marca registrada. Alcanzar el primer ‘chapuzón’ del año y ser testigos de varias de las tradiciones para despedir el año viejo y recibir el nuevo son algunas de las actividades en las que la mayoría de las personas se viste de blanco, para atraer paz y buena fortuna, otros de amarillo, para atraer dinero, y algunos de rojo, para la pasión.

Cenas, bailes, reuniones, son los planes de los asistentes que con mucha anticipación deben hacer reservaciones para no perderse de las fiestas que en 2016 alcanzaron más de 2 millones de participantes en Rio de Janeiro, principalmente en Copacabana, Ipanema, playas que normalmente alojan conciertos y sirven de primera fila para la también histórica quema de fuegos artificiales sobre el mar.


Precisamente, el Réveillon más famoso del país es el de Río de Janeiro, el segundo destino más visitado por argentinos el año pasado, quiénes disfrutaron de 16 minutos de fuegos artificiales, homenaje a los 100 años de la samba y a los Juegos Olímpicos 2016 alojados en esa ciudad posteriormente durante el mes de agosto.



Para 2017, se espera que incremente la afluencia de turistas y espectadores, tomando en cuenta la remodelación de infraestructura, atracciones y el legado que los mismos Juegos Olímpicos y paralímpicos le dejaron a la ciudad como la peatonal Orla Conde y la nueva Plaza Mauá en el Puerto Maravilla.

La reformulación de Rio también valora el espacio alrededor de las atracciones históricas como la Iglesia de la Candelaria, construcción de más de un siglo que recibe a cientos de turistas todos los meses.
Las nuevas opciones de transporte público y espacios de ocio como la renovada Plaza Mauá y los museos de Arte de Rio y del Mañana resaltan en Puerto Maravilla, nueva infraestructura urbana en la Región Portuaria.

En el mismo puerto, destaca el mural ‘Etnias’ (registrado como el más grande del mundo en el record Guiness) del artista brasileño Eduardo Kobra, inspirado en los Juegos Olímpicos.También resalta la devoluciónde tesoros arqueológicos, como el antiguo Muelle de la Emperatriz y el Jardín Colgante de Valongo.

Para aquellos que quieran acceder al centro de la ciudad, pueden hacerlo por el VLT (vehículo ligero sobre carriles), inaugurado en junio de este año y no es más que un moderno medio de transporte que conecta el centro y la región del Puerto con los principales sistemas de transporte: metro, trenes, transbordadores, terminal de cruceros marítimos, Teleférico de la Providencia, terminal de autobuses Nuevo Rio, redes de buses convencionales y el aeropuerto Santos Dumont.

El nuevo encanto de la ciudad lo refleja AquaRio, el acuario marino más grande de Sudamérica apenas inaugurado el 09 de noviembre y con 26.000 metros cuadrados, el espacio alberga 4,5 millones de litros de agua salada divididos en 28 tanques y reune alrededor de ocho mil animales de 350 especies. Entre las especies expuestas estan los peces de la costa brasileña, el Caribe y el Indo-Pacífico, como tiburones, rayas, morenas y caballitos de mar, entre otros.


Pero Brasil no es solo Rio y menos para Argentina. En Réveillon, Florianópolis se viste de lujo para recibir el primer destino preferido por los argentinos y de los más buscados por turistas de todo el mundo. Las fiestas en la isla son conocidas a nivel nacional e internacional, reuniendo gente linda y famosa, en pistas de baile, discotecas y fiestas que se extienden hasta después del amanecer y donde lo único que importa es la música, ya sea electrónica, rock’n roll, sertanejo, samba o pagode.

El año pasado, el evento de fuegos artificiales más grande del país: 22 minutos de luces en el cielo a partir de la media noche del día 1 de enero fue la atracción principal que contó con la presencia de artistas locales, que subieron al palco a partir de las 20:30 del día 31 de diciembre. Se estimó una concurrencia de 350 mil personas, que comenzaron el año 2016 con sus celulares en mano registrando los diferentes colores y formas que eran disparados al cielo desde las nueve balsas.

Para 2017, ‘Floripa’ como es conocida en Argentina, se prepara con programas que incluyen comida y bebidas libres, fiestas con atracciones nacionales, shows pirotécnicos y diferentes musicales con variedad de ritmos y contrastes. Las entradas para los eventos están a la venta y varían desde 915 pesos argentinos hasta 4500 pesos según la importancia y eventos incluidos.

La ciudad, famosa por sus bellezas naturales y calidad de vida,ofrece estancias de aguas termales de Santo Amaro da Imperatriz, los paisajes de Rancho Queimado, Anitápolis, São Bonifácio y São Pedro de Alcântara, además de las bellísimas playas de Gobernador Celso Ramos y Palhoça, donde se encuentra la famosa Guarda do Embaú.


Sus espectaculares playas, todas ellas deslumbrantes, cercadas por dunas, restingas o morros cubiertos de mata atlántica, con aguas calmas para niños o buenas olas para surfistas, en balnearios conocidos o en pequeñas comunidades de pescadores. Es difícil decidir cuál de ellas es la más encantadora.

Apreciar la herencia cultural dejada por los colonizadores azorianos y germánicos también es un buen plan. Museos, iglesias, palacios y fortalezas centenarias; y el patrimonio histórico de las ciudades que forman la región incluye obras protegidas por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN). Hay lugares campestres como Santo Antônio y Ribeirão da Ilha, pueblitos de origen azoriano ubicados en Florianópolis, donde aún es posible sentir la tranquilidad de otros tiempos mientras se saborean frutos de mar frescos. En los municipios de Anitápolis, São Bonifácio y Antônio Carlos, encontrará vestigios de la colonización alemana en sus costumbres y en la culinaria regional.

Aventurarse puede ser otra buena idea. Escenarios naturales o tan solo relajarse en estancias de aguas termales, vuelo libre, rafting, rapel, canotaje y trekking así como practicar los deportes de aventura más diversos. Y para los que prefieren relajarse, lo que no falta son estancias, posadas y hoteles en Santo Amaro da Imperatriz, Águas Mornas e São Bonifácio, que ofrecen baños de aguas termales con propiedades terapéuticas.

Su agradable clima, amplia oferta grastronómica e increíbles playas, hacen que Bombinhas no pase desapercibido para los turistas que viajan año tras años desde tierras argentinas. El Réveillon de esta zona, también muestra un típico show de fuegos artificiales realizado a orillas de la Playa de Bombinhas así como shows con bandas regionales.

Miles de argentinos llenan toda las casas de veraneo disponibles, además de apartamentos, hoteles y posadas en la ciudad, tercera más preferida por estos. Turistas de otros paísesaterrizan con mucha intensidad para hacer los festejos,uno de los mejores recibimientos del año nuevo en el país y continente con 500 mil visitantes aproximadamente.

Bombinhas está ubicado en el estado de Santa Catarina, y es una península que avanza hacia el Océano Atlántico. Está ubicada en la Región Turística Costa Verde & Mar, junto con otros diez municipios situados en el litoral centro norte.

La ciudad es un paraíso ecológico, bañado por aguas cristalinas y de abundante riqueza natural., compuesta por 39 playas con características que varían desde bahías con aguas calmas, playas con mar agitado y otras desiertas, con acceso apenas por senderos y rocas, satisfaciendo así los más diversos públicos.

Otras diversiones y ocio en medio de la naturaleza son caminatas en las playas, trekking, surf, buceo, paseos en barco, en hidropedal, kayak y bicicleta. Bombinhas también alberga tres unidades de conservación que son atracciones para la práctica del ecoturismo: el Parque Municipal da Galheta, el Parque Municipal del Morro do Macaco y el área de relevante interés ecológicodel Parque Costeira de Zimbros, donde se pueden realizar caminatas ecológicas guiadas sobre senderos que fueron construidos por antiguos habitantes del lugar.

Como el 4º destino más visitado por argentinos según demanda turística 2015/2016, Búzios también recibirá con los brazos abiertos a los diferentes visitantes que arriben para disfrutar del Réveillon 2017. El año pasado, se estimaron más de 150 mil turistas para disfrutar de la fiesta en la Playa de Geribá, Playa del Canto, Playa de la Armação, Playa de Tucuns, Porto da Barra y barrio de la Rasa. Como siempre, un show de fuegos artificiales, musicales, atracciones y comidas se espera que 2017 incremente la cifra de turistas, que también pueden disfrutar de la diversidad de playas paradisíacas, balnearios, espacios para surfear así como aguas tranquilas para grupos familiares y paseos en barco para conocer la isla y bucear en las islas Feia y Rasa. Además, encontrar el lujo y sofisticación puede ser fácil en la Rua das Pedras, donde abundan las tiendas, restaurantes, bares y fiesta nocturna.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares