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5 señales que indican que tu router está fallando

Un router con problemas suele interrumpir la conexión con facilidad. Notarás que te resulta difícil mantener la conexión, aunque todos los dispositivos estén configurados correctamente // Fuente: https://maxwell.softonic.com

Los Routers no están diseñados para durar para siempre. El calentamiento, la exposición al polvo y las vibraciones pueden hacer que dure entre 5 y 10 años. Las señales de que tu router no funciona son las siguientes:


5 señales que indican que tu router está fallando
1. Tu conexión a Internet va muy lenta
Una de las señales más frecuentes de que tu router está fallando es que la velocidad de tu conexión vaya muy lenta durante un par de días. En este caso, lo primero que debes hacer es descargar la app WiFi Patrol, con la que podrás comprobar tu velocidad de conexión a Internet. Esta aplicación también te indica las velocidades de conexión del pasado, para ver su evolución. Además, si tu dispositivo no tiene ningún problema, lo más probable es que los fallos procedan del router, y tengas que sustituirlo.



2. Continuas desconexiones y caídas de la red
Un router con problemas suele interrumpir la conexión con facilidad. Notarás que te resulta difícil mantener la conexión, aunque todos los dispositivos estén configurados correctamente. Si te sucede esto, intente reiniciar el router y vuelve a configurarlo. Si el problema persiste, es porque el router está obsoleto y necesita ser reemplazado.



3. El router no se puede conectar
Si todos los cables están conectados correctamente y sigues sin poder conectarte a Internet, tienes que averiguar si el fallo procede del router, el módem, el ordenador o de tu proveedor de red. Para hacer esto, basta con que conectes el módem al ordenador con un cable Ethernet. Si la conexión funciona bien con este sistema, es el router el que está impidiendo tu conexión a Internet.

Si sigues sin poder conectarte, tienes que comprobar el módem. Si el módem tiene algún problema, es probable que veas luces de color naranja intermitentes. Desconecta el módem y vuelve a conectarlo para ver si así se soluciona el problema. También puedes restablecer el módem a su configuración predeterminada de fábrica, y ver si eso ayuda. El módem tardará unos minutos en volver a conectarse a tu proveedor de Internet. Si no tienes un módem y un router que funcionen por separado, puedes omitir este paso.

A veces el fallo no está en el módem ni en el router, sino que el problema procede del software informático. Ejecuta el análisis con tu programa de antivirus para averiguar si el dispositivo ha sido atacado por virus o malware. Si todo funciona bien, instala otro navegador y vuelve a a conectarte a Internet. Si, aún así, sigue sin funcionar, contacta con tu proveedor de Internet.

4. Las luces indicativas del router te advierten de que existe un problema
Los routers llevan un conjunto de luces que indican el tipo de problema que puede presentarse. Los routers D-Link, por ejemplo, tienen una luz de energía que aparece en verde cuando está conectado. El indicador de Internet también suele mostrarse en un tono verde intermitente. Cuando aparece un color naranja, está señalando que el router no puede conectarse a Internet. Si este es tu caso, ve a la configuración de red de tu ordenador y restablece la configuración de Internet a los parámetros predeterminados. Encontrarás esta opción bajo la pestaña "Avanzado" en el menú de "Opciones de Internet". Si esto no soluciona el problema, averiguar si el fallo está en tu proveedor de Internet.



5. El router funciona de forma irregular
Si la conexión es a veces buena y a veces mala, puede que tengas que actualizar el firmware del router. Un firmware anticuado podría impedir una conexión estable a Internet. Para solucionar este problema, visita la página web del fabricante y descárgate la versión mas reciente disponible del firmware. Esto corregirá los errores y problemas de seguridad.

A veces resulta muy útil utilizar otro ordenador para conectarte a Internet y comprobar si es el equipo el que causa el problema. Si ya has descartado todas las posibilidades y la conexión sigue fallando, lo más probable es que la causa sea el mal funcionamiento del router.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
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