English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Hoteles Temáticos: Experiencia y emoción en un solo lado


La hotelería tal cual como estaba concebida años atrás fue cambiando e instalando nuevas formas de brindar servicios al viajero. El pasajero de hoy pertenece al segmento de los millenials, que tiene intereses determinados y cada vez más particulares, vive conectado y se torna exigente dado que ha viajado más y puede comparar. // Por el Licenciado Alejandro Lara

Busca experiencias que tengan que ver con el destino, busca que el hotel sea una extensión geográfica cultural del destino y sus propuestas. Busca emociones más allá de las experiencias.

Por estos motivos, la nueva tendencia mira hacia la máxima calidad, con el adecuado nivel para combinar el exquisito cuidado del detalle, con un trato amable y cercano, características que brindan los hoteles temáticos sobre las grandes cadenas. Según los especialistas, este cambio en los conceptos de hotelería es resultado de una nueva generación de emprendedores y jóvenes profesionales que piensan desde lo creativo. A su vez, también se detecta un nuevo tipo de viajero inteligente que aprovecha tarifas competitivas, pero sin resignar el lujo y el confort.

Las estrategias futuras se orientan a dejar de lado la segmentación socio económico, para enfocarse en los millenials, clientes que buscan la diferenciación dada por intereses y vivencias, hábitos y preferencias de consumo.


La diferenciación y la segmentación del mercado es lo que hoy impone la tendencia de la hotelería. Pasajeros que son de determinado gusto sexual, hoteles para mujeres, viajeros que buscan el modelo verde o ecológico o aquellos que requieren que el hotel tenga lo último en tecnología. Lo que debe entonces el hotelero es ir ajustando cada vez más su oferta de acuerdo con las expectativas que tienen sus clientes, respecto de experiencias y emociones que se llevarán a sus hogares luego de su paso por el hotel.

La infraestructura

En lo que respecta a la construcción de los establecimientos hoteleros, se apuesta a propuestas arquitectónicas espectaculares y llamativas, con vocación a marcar la urbanización de las ciudades en las que se integran los hoteles. Además, se busca el cuidado del entorno, el respeto de los recursos y la preservación del medio sin alterar la exhibición del destino, como es el caso de los llamados hoteles ecológicos.

Cada hotel será distinto por el hecho de tener su propia personalidad, huyendo de la estandarización y la homogeneidad de las cadenas, y tratando de enriquecerse con incorporaciones locales en oferta cultural, gastronomía o decoración, sin dejar de lado las propuestas temáticas.

Hoy, los nuevos hoteles tienden a recuperar conceptos como la amplitud de espacios, la adecuada iluminación, la combinación de materiales nobles, y una elección serena de los colores para dotar a los espacios de lujo y sin desbordes.

Personal dedicado

Más allá de la infraestructura, el turista en busca de experienciasdemanda personal calificado y profesional, y la excelencia en el servicio como condición.El pasajero busca sentirse mejor que en su casa sin dejar de lado la parte de seguridad y confianza, y el objetivo es darle esas dos cosas mediante un trato personalizado, que el personal conozca qué necesita cada cliente para poder adelantarse a lo que busca.

Los consumidores de ahora buscan un servicio súper personalizado cosa que una gran cadena no puede brindar si tiene un hotel de grandes características. De esta forma, hoteles con más de cien habitaciones pierden la personalización del servicio porque es muy difícil para el personal recordar a cada pasajero, sus gustos y preferencias. Por el contrario el hotel más pequeño y tematizado se basa en la personalización del servicio.

No obstante, la gestión de una propiedad independiente, conlleva una complejidad que la convierte en un terreno difícil ya sea por falta de espalda financiera, falta de una estructura comercial competitiva o falta de identidad de marca. Pero ese es otro tema, en tanto, se puede concluir que los hoteles temáticos, pensados para visitantes específicos en busca de experiencias y servicios originales, son la mejor opción.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares