English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Qué hacer si tu teléfono se moja y qué no

Que se te caiga el teléfono dentro del agua es una imagen que nadie quiere ver, pero si te ocurre tienes que actuar rápido para evitar lo peor. Sigue leyendo y sabrás qué hacer y qué no. // Fuente Maxwell by Softonic

Si se te cae accidentalmente dentro del lavabo o en una piscina, es un momento en el que sientes el vacío en tu estómago. Podrías perder toda la información, datos de contactos, mensajes y fotos, por no hablar del dinero que te costará comprar un teléfono nuevo. Porque es en este momento cuando descubres que la mayoría de garantías no cubren los daños causados por el agua.


Si tienes la mala fortuna de llegar a esta situación, aquí tienes unas cuantas acciones que tienes que hacer para reducir los daños que el agua puede causar en tu móvil.

Qué hacer si tu teléfono se moja:
1. Sacarlo del agua inmediatamente
Esto es crucial. Cuanto más tiempo esté tu teléfono dentro del agua, mayores serán los daños que provoque el líquido en su interior.

2. Apagarlo
Tan pronto como lo saques del agua, apágalo.

3. Desmóntalo
Saca la carcasa del dispositivo, y extrae la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta SD.

4. Sécalo
Usa una servilleta de papel para secar cuidadosamente el teléfono, la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta SD. Solo hay que poner cada una de las partes del móvil en contacto con el papel para evitar extender el agua y así absorber el líquido.

5. Aspirarlo (opcional)
Si tu teléfono está muy mojado, también puedes aspirar el agua con mucho cuidado. Asegúrate de haber extraído las partes más pequeñas, como las tarjetas SIM y SD, porque así no añadirás a tu infortunio la pérdida de éstas ni de su contenido.

6. Mete tu teléfono en un recipiente lleno de arroz
Llena con arroz crudo una bolsa que se pueda cerrar herméticamente, un Tupperware o un recipiente que puedas sellar, y cubre el teléfono con el grano. El arroz absorberá completamente la humedad.

Si crees que tu smartphone se puede caer al agua por el tipo de actividades que realizas, siempre puedes comprar bolsas especiales para el secado de teléfonos y tenerlas a mano para cuando tu móvil se moje.

7. No lo utilices durante unos cuantos días
Aunque puedan parecer interminables, dos o tres días pueden ser suficientes para ver renacer a tu teléfono. Es muy importante que se seque completamente y el resultado te recompensará, porque no tendrás que gastarte dinero en repararlo o comprarte uno nuevo.

Mientras tanto, como la tarjeta SIM seguramente funcionará sin problemas, la puedes colocar en un móvil antiguo, o si no guardas uno que funcione se lo puedes pedir a un familiar o a un amigo.

8. Saca el teléfono del arroz y vuélvelo a montar
Una vez pasado el tiempo de secado, llega el momento de la verdad. Saca el dispositivo del arroz, pon la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta SD, cruza los dedos y enciéndelo.

9. Trata de cargarlo si el teléfono no se enciende
Puede ser que la batería esté descargada, así que trata de enchufar el teléfono. Puede que no esté todo perdido y solo tengas que comprar una batería nueva. Prueba con una batería de recambio y si esto también falla, tendrás que acudir a un profesional que examine el móvil y decida si los daños se pueden reparar.

10. Si se enciende, fíjate en cómo funciona
Si tu teléfono se enciende y parece que funciona normalmente, puedes estar contento, pero no te confíes, durante los siguientes días es mejor que te fijes en su comportamiento, por si descubres algún detalle que pueda deberse a un daño producido por el agua.

Qué NO debes hacer si tu teléfono se moja:

  1. No lo enciendas (si no lo está)
  2. No aprietes los botones de encendido (excepto para apagarlo)
  3. No golpees el teléfono. Podrías hacer que el agua se extienda dentro del dispositivo a zonas que estaban secas
  4. No soples en él, por el mismo motivo anterior
  5. No desmontes nada más si ya has extraído la batería y las tarjetas SIM y SD. A menos que sepas lo que estás haciendo, porque lo más probable es que hagas más daño que otra cosa


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares