English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Una de las mayores fuentes del arrepentimiento: el amor

El arrepentimiento puede venir del amor o el trabajo, pero aquel que proviene de las relaciones sociales parece ser el más difícil al cual sobreponerse.

El amor hacia una persona lo mejor es demostrarlo día a día ya que un nuevo estudio sugiere que el amor perdido es lo que mayor arrepentimiento causa.
Investigadores reportaron que las personas tienen mayor intensidad de sentimientos de arrepentimiento sobre decisiones que involucran el romance y la familia que sobre lo que se refiere al trabajo.

Según comenta el equipo de investigación, las relaciones sociales son el componente esencial de los arrepentimientos de la vida. Matrimonios fallidos, romances turbulentos y tiempo perdido con la familia podrían provocar arrepentimientos que duran toda una vida.


Estos arrepentimientos son intensos porque amenazan la necesidad de una persona de pertenecer. El sentimiento de pertenencia, como un motivo humano básico, se conecta poderosamente con la sensación de bienestar y la salud mental.

Los profesionales condujeron una serie de 5 experimentos con más de 500 participantes. Estos estudios involucraban la clasificación de la intensidad de arrepentimiento y conectaban esto con el impacto de la decisión.
Los resultados sugirieron que el amor u otras decisiones de índole social, como terminar una relación o ser infiel, son más intensas que aquellas que involucran el trabajo u otras decisiones no sociales como abandonar la universidad.

Lo que la investigación deja claro es que, si bien el arrepentimiento es multifacético y tiene diversas consecuencias, su impacto social es especialmente grande. El arrepentimiento puede venir del amor o el trabajo, pero aquel que proviene de las relaciones sociales parece ser el más difícil al cual sobreponerse. La necesidad de pertenencia no es tan solo un motivo fundamental humano sino también un componente fundamental del arrepentimiento.

Farmacia Blog
Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares