English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Que es el ácido úrico y como combatirlo

Generalmente los factores que hacen que suba el ácido úrico, suelen ser el sobrepeso, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, las carnes rojas, vísceras, pescados, mariscos, y sal, todo esto ayuda a la acumulación de líquidos.

El ácido úrico es un desecho tóxico del organismo que proviene del mismo organismo, y que suele formarse en el hígado por el exceso de consumo de carne, generalmente es excretado en la orina, pero cuando sus niveles ya son muy elevados puede ocasionar trastornos en la salud.


En los análisis normales los resultados suelen ser de entre 2,6 y 8,3 mg/ dl en sangre, de acuerdo al sexo del paciente, y se considera que una persona padece de hiperuricemia cuando sobrepasa los valores de 7 puntos, con una gran predisposición a padecer enfermedades tales como la gota, artritis gotosa, y enfermedades relacionadas.

La misma aparece por una insuficiencia del organismo para eliminar los desechos de ácido úrico del cuerpo, y eso provoca que se acumule en algunas articulaciones, por lo que se producen severos dolores, inflamación y deterioro de los mismos, además de acarrear consigo el florecimiento a la formación de cálculos renales.

Generalmente los factores que hacen que suba el ácido úrico, suelen ser el sobrepeso, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, las carnes rojas, vísceras, pescados, mariscos, y sal, todo esto ayuda a la acumulación de líquidos.

Existen algunas plantas medicinales que resultan depurativas para el organismo, ya que aumentan la eliminación de orina y disminuyen los niveles de ácido úrico.


Se pueden realizar infusiones con 40 gramos de hojas de abedul por litro de agua, infundir durante 10 minutos y beber 3 tazas al día. Otra infusión verdaderamente beneficiosa es la de ajo, se prepara una decocción con cuatro dientes y un litro de agua, se endulza con miel y se beben dos vasos al día.

La cereza también es un excelente depurativo del organismo, y se pueden aprovechar sus beneficios cuando el ácido úrico está alto, para ello hay que hervir durante 10 minutos 50 gramos de cerezas, luego se dejan en agua macerando toda la noche, se debe filtrar el preparado y tomar 3 tazas diarias, luego de las comidas principales.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares