English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

En pocos días proclamarán a La Habana como Ciudad Maravilla del Mundo

Ocurrirá el 7 de junio, y la capital de Cuba será galardonada con este premio que otorga la fundación suiza New7Wonders, a partir de la elección global de la que participaron durante cuatro años, millones de habitantes del planeta.

En mayo del año pasado fueron anunciados los nombres de las siete ciudades más votadas. Además de La Habana, las otras seis son Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas), Durban (Sudáfrica), Doha (Katar), Kuala Lumpur (Malasia) y La Paz (Bolivia).

El presidente de la fundación Visit7Wonders, Bernard Weber, explicó que el motivo principal por el que se eligió a la ciudad cubana es porque representa la diversidad global de la sociedad urbana.

Unas 1.200 ciudades de 220 países habían comenzado el concurso y el voto global de los habitantes del mundo terminó eligiendo a las 7 ganadoras.


En el acto oficial de nombramiento de La Habana como Ciudad Maravilla, -al que asistirán representantes de N7W y de Visit7Wonders, el programa que promociona a las Maravillas Naturales del Mundo, se inaugurará un monumento que representa el reconocimiento de la fundación New7Wonder y una placa conmemorativa en la Explanada del Castillo de San Salvador de La Punta. Además habrá una celebración en la Plaza de la Catedral con el Buena Vista Social Club, el Ballet Lizt Alfonso y el Coro Nacional de Cuba.

El jueves 9 continuarán los festejos con el desfile de carnaval por el Paseo del Prado con flotadores gigantes y la participación del público. También se realizará un seminario con la presencia de representantes de New7Wonders y de Visit7Wonders.

Los actos terminarán el sábado 11 de junio con un concierto de música popular cubana en La Aragón en Prado y Neptuno.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares