English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ejercicios para curar el insomnio

¿Es bueno el ejercicio para dormir mejor? ¿A qué hora? ¿Qué tipo de ejercicio?

Si alguna vez has pasado todo un día corriendo fuera de tu casa, persiguiendo a tus hijos o haciendo una caminada, probablemente hayas encontrado fácil dormir


El insomnio no te molestaba después de haber agotado a tu cuerpo con actividad física.

Sin embargo, para algunas personas, esta regla no es aplicable. Una actividad física intensa, al trabajar los músculos y elevar las pulsaciones, puede actuar como estimulante en vez de conducir a un sueño tranquilo, por lo que una persona podría encontrarse completamente despierta luchando contra el insomnio incluso después de hacer ejercicio.

Mantener a nuestros cuerpos activos es importante. No sólo debido a los obvios beneficios físicos, sino que también debido a que el ejercicio puede ser una cura natural para el insomnio.

Es importante elegir ejercicios que te ayudarán a trabajar hacia conseguir tu objetivo de dormir bien, en vez de aquellos ejercicios que te energicen hasta un punto en el que dormir se volverá imposible.



El yoga es un tipo de ejercicio que las personas han estado haciendo durante siglos. Involucra una serie de estiramientos y ejercicios de respiración que trabajan para tonificar el cuerpo desde adentro hacia fuera.

La mayoría de las ciudades ofrecen varias opciones de programas de yoga. Frecuentemente muchos centros de enseñanza de yoga ofrecen clases gratuitas. Esto te ayudará a familiarizarte con el programa y la serie de estiramientos involucrados.

Si es algo que disfrutas, podrás incorporarlo rápidamente a tu régimen de ejercicios, y en poco tiempo sentirás los beneficios positivos sobre tus patrones de sueño.

Caminar también es un gran ejercicio para combatir el insomnio. Al caminar, tomar el tiempo rigurosamente es muy importante. No querrás ir a por una caminata larga y cansadora justo antes de ir a descansar por la noche.

Durante la caminata, tus pulsaciones se habrán elevado y muchos de tus músculos estarán tensados.

Si pasas de esto a permanecer acostado silenciosamente en la cama, lo más probable es que el sueño de eluda durante al menos un par de horas.

Tu cuerpo realmente necesita un período de enfriamiento, para que los beneficios de la caminata en relación con el insomnio sean profundos, si la caminata es realizada más temprano en el día.

Otro ejercicio que tiene un resultado positivo en relación con el insomnio es la natación.

Nadar a un ritmo constante a lo largo de la piscina le permitirá a tus músculos ser trabajados agradablemente, y el agua ofrece una cualidad relajante que muchos otros ejercicios no proporcionan.

También, si estuvieras utilizando una piscina pública, frecuentemente se ofrece una sauna o una bañera de hidromasajes de uso gratis. Ambas cosas le permitirán a tu cuerpo relajarse y prepararse para dormir.

El ejercicio puede ser una genial manera de combatir naturalmente contra el insomnio, sin embargo, el éxito de eso depende en gran medida del tipo de ejercicio que escojas.

Escoge algo no muy cansador, que sea relajante y que te permita cambiar de actividad fácilmente para prepararte para ir a la cama.

Si haces que el ejercicio físico sea una parte regular de tu rutina diaria, te encontrarás con que vas a disfrutar de una noche completamente libre de insomnio.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares