English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Simposio Internacional del Programa Raices 'Ganando la guerra contra el cáncer'

Dr. Jack W. Szostak
El evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo en Buenos Aires con la participación de reconocidos científicos y del ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao. El encuentro tendrá como invitado especial al Premio Nobel de Medicina 2009, Dr. Jack W. Szostak.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, realizará el 12 y 13 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN - UBA) el Simposio Internacional titulado “Ganando la guerra contra el cáncer”, en el marco del Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior). El evento, coordinado por la Red de Científicos Argentinos en el Noreste de Estados Unidos y co-organizado por los reconocidos doctores argentinos Raúl Mostoslavsky y Gabriel Rabinovich, tendrá como eje fomentar la investigación interdisciplinaria entre científicos de las distintas ramas de investigación en cáncer a través de distintos paneles que se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas.


El jueves 12 a las 9.30 h, el ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao, abrirá el simposio junto al decano de la FCEN, Dr. Juan Reboreda. A las 10 h se le entregará el título Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires al Premio Nobel de Medicina 2009, Dr. Jack W. Szostak, que a las 10.30 h ofrecerá una conferencia bajo el título "Telomeros, telomerasa y cáncer". Al cierre de su presentación, habrá lugar para intercambiar ideas con la moderación de los organizadores.

Durante la misma jornada se realizarán mesas ofrecidas por referentes nacionales e internacionales entre los cuales se destacar al Dr. Raúl Mostoslavsky, co-organizador del evento y profesor asociado de The Mass General Hospital Cancer Center, Harvard Medical School y miembro del Broad Institute Boston, Estados Unidos; el profesor de la Universidad de California en San Diego y director Adjunto del UC San Diego Moores Cancer Center de California, Estados Unidos, Dr. J. Silvio Gutkind; el director del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA), Dr. Eduardo Arzt; el investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y jefe del laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir, Dr. Osvaldo Podhajcer; la investigadora independiente de CONICET, del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI) y directora de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dra. Mariana Maccioni. Algunos de los temas abordados serán los tumores del sistema neuroendócrino; la intersección de la epigenética y el metabolismo en cáncer; la terapia genética y virus oncolíticos.

La segunda jornada comenzará a las 9 h y tendrá como disertantes al investigador superior del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), profesor titular de la FCEN y co-organizador, Dr. Gabriel Rabinovich; al profesor de Biología del Massachusetts Institute of Technology (MIT), miembro del Whitehead Institute, investigador del Howard Hughes Medical Institute y miembro del Broad Institute de Boston, Estados Unidos, Dr. David M. Sabatini; el investigador superior del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFYBINE), International Research Scholar Howard Hughes Medical Institute y profesor titular de la FCEN, Dr. Alberto R. Kornblihtt; el profesor asociado de la Universidad de Denver Colorado, Howard Hughes Early Career Scientist, Denver, Estados Unidos, Dr. Joaquín Espinosa; la investigadora principal del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME-CONICET), Dra. Claudia Lanari; el profesor del Weill-Cornell Medical College Nueva York, Estados Unidos, Dr. Ari Melnick; el profesor asociado de la Universidad de Boston y co-director del Center for Regenerative Medicine (CReM) Boston, Estados Unidos, Dr. Gustavo Mostoslavsky; la investigadora principal del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), Dra. Patricia Elizalde. Las mesas tratarán sobre el rol del sensor mTORC en cáncer; la regulación génica a través de splicing alternativo en cáncer; entre otros más.

Para mayor información descargar el programa completo

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares