English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La yerba mate evita la perdida de los glóbulos rojos

La yerba mate es una bebida muy popular en varios países y de consumo frecuente por lo que no resulta difícil consumir 1 litro al día.

La yerba mate es una hierba con la que se prepara una infusión muy consumida en el sur de América conocida como mate.

La yerba mate tiene enormes cualidades medicinales debido a las sustancias antioxidantes. Uno de los beneficios de estas sustancias es que evitaría que se rompan los glóbulos rojos causado por el estrés oxidativo.

Los radicales libres rompen los glóbulos rojos y esto puede generar anemia por hemolisis. La yerba mate podría ayudar a prevenir este proceso orgánico que afecta en mayor o menor medida a todas las personas.



El estrés oxidativo genera o empeora ciertas enfermedades como diabetes, síndrome metabólico, Alzheimer, Parkinson, entre otras.



Se aconseja tomar alrededor de 1 litro diario de mate para evitar que se rompan los glóbulos rojos de la sangre.

La yerba mate es una bebida muy popular en varios países y de consumo frecuente por lo que no resulta difícil consumir 1 litro al día.

Los antioxidantes que posee la yerba mate además ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, hidrata al cuerpo y aporta vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

Es importante que las personas ingieran alimentos y bebidas con alto nivel de antioxidantes para poder prevenir y combatir enfermedades.

Personas de todas las edades deben consumir alimentos con propiedades antioxidantes para poder tener más salud.

La yerba mate es una bebida muy saludable y rica que se puede tomar tanto en verano como en invierno para cuidar nuestro cuerpo.

Yerba Mate / PropiedadesFuente de VitaminasPosee vitaminas del complejo B, que contribuyen a que el organismo libere y aproveche la energía contenida en los alimentos. Además colaboran con la función muscular y ayudan a tener la piel y el cabello saludables.

Fuente de MineralesContiene Potasio, esencial para el correcto funcionamiento del corazón.
Contiene Magnesio, que ayuda a incorporar las proteínas y a formar un individuo fuerte y sano.

Poderoso AntioxidanteEl mate es una bebida saludable porque contiene polifenoles que funcionan como antioxidantes. La infusión de yerba mate se reveló como un antioxidante más potente que el ácido ascórbico (vitamina C), con propiedades similares al vino tinto en su rol de fuerte antioxidante y de inhibidor en la oxidación de lipoproteínas de baja densidad.
  • Detienen el envejecimiento celular: Estos compuestos aumentan las defensas naturales del organismo, al prevenir los ataques celulares diarios que causan el deterioro del cuerpo.
  • Previenen el crecimiento de células cancerígenas: Al combatir el envejecimiento celular, los antioxidantes también ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • Disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Además, los antioxidantes previenen las enfermedades coronarias y cerebrovasculares porque evitan la arterosclerosis.

Efecto EnergizantePor las xantinas que contiene, la infusión de yerba mate es una fuente natural de energía que estimula el esfuerzo intelectual y físico. Las xantinas (cafeína, teobromina) son compuestos que estimulan el Sistema Nervioso Central (SNC). Dicha estimulación se traduce en excitación, dominando y regulando el esfuerzo intelectual y muscular, por lo que es ideal para personas que realizan deportes u tanto actividades físicas como mentales.

Acción antihipercolesterolémicaPor su acción antihipercolesterolémica, las saponinas presentes en la infusión de yerba mate reducen la cantidad de lipoproteínas de baja densidad en la sangre. Gracias a que estos compuestos interactúan con el colesterol y los ácidos biliares, se conforman miscelas mixtas que provocan la eliminación del colesterol al dificultar su absorción en el tracto gastrointestinal.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares