English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo soñar en grande y cumplir los sueños en la realidad

Cerremos la brecha de la fantasía y la realidad con estos consejos.

Con estos consejos podremos aprender cómo pasar de los sueños y la fantasía a la realidad para cumplir con nuestras metas.

El olorcito a protector sigue impregnado a tu piel y tenés el pelo indomable después de haberte acostumbrado a caminar por la playa. La vibra de tus vacaciones sigue ahí, aunque está empezando a desvanecerse como una foto vieja. La realidad empieza a instalarse y todos esos sueños sobre el futuro se distorsionan como un espejismo.

Pasa un año más, es cierto, pero no pierdas esa actitud ni dejes tus fantasías de lado: esas fantasías son las que hacen volar tu imaginación y te permiten soñar en grande, y ese es un gran comienzo. Sacá la pasión y la motivación de esas fantasías locas y empezá a formular un plan concreto que puedas hacer realidad.


La importancia de soñar en grande
Todas las personas exitosas, tanto hombres como mujeres, sueñan en grande. Se imaginan cómo podría ser su futuro, ideal en todos los aspectos, y trabajan todos los días para lograr su visión distante, su objetivo o propósito. Sin la imaginación, nunca podríamos ir más allá.

Ojo con quedar atrapada en la tierra de las fantasías
Estar todo el día en la tierra de las fantasías no es constructivo; tenés que hacer algo con esas fantasías si querés que se conviertan en realidad.

Cerrá la grieta
Para cerrar la grieta que divide los sueños y las fantasías de la realidad, intentá lo siguiente:


  • Escribilas: Describí tus sueños/fantasías en detalle. ¿Qué te imaginás para vos en el futuro, cuál es tu visión? ¿Cómo es esa fantasía, cómo te sentís al respecto y cómo afectaría tu vida?
  • Definí la secuencia: Las visiones tienen una secuencia lógica de eventos que tenemos que seguir para alcanzar un resultado, y cada secuencia requiere de cierta cantidad de tiempo y dinero. En este punto la fantasía empieza a convertirse en realidad, en algo que puede lograrse.
  • Creá un plan de acción: Ahora tenés que hacer un plan. ¿Qué podés empezar a hacer inmediatamente? ¿Qué podés hacer con el presupuesto y el tiempo del que disponés? ¿Cuánta plata tenés que ahorrar por mes? ¿Cuánto tiempo vas a necesitar para dar el paso siguiente en la secuencia de eventos?
  • ¡Actuá ahora! El estancamiento es el enemigo. Hacé lo que puedas, aunque sea investigá. Eso mantiene viva tu visión.
  • Mantené un registro: Empezá a escribir un diario e incluí cada pequeña cosa que logres. Así podés tener un registro claro de tu progreso y saber cuán más cerca estás de lograr tu sueño.

“Nunca relegues tus fantasías al fondo del placard; tienen el poder de una nueva realidad”.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares