English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo prevenirnos de las bacterias

Si mantenemos la higiene de los alimentos y los cocinamos adecuadamente podremos evitar que las bacterias ingresen a nuestro cuerpo.

Las bacterias son pequeños microorganismos que se encuentran en todos lados pero que no las podemos ver. Algunas bacterias son dañinas para las personas por eso es importante tratar de evitar que ingresen a nuestro cuerpo.

La forma de ingreso más frecuente es a través de los alimentos como carne, frutas o verduras. Al comer estos alimentos ingresan ciertas bacterias al cuerpo y luego no puede eliminarlo y lo enferman ya que se reproducen dentro de la persona.

Algunos consejos para prevenir que las bacterias ingresen al cuerpo:


-es importante cocinar bien las carnes, nunca comer la carne cuando esta sangrienta porque nos arriesgamos a que ingresen al cuerpo bacterias perjudiciales para nuestro cuerpo.

-lavar bien las frutas y verduras con agua potable. Pero además se aconseja poner en remojo en agua con unas gotas de lejía o lavandina para desinfectar bien los alimentos y eliminar bacterias nocivas para el cuerpo.

-Las frutas deben pelarse y no comer la zona donde estén rotas o deterioradas ya que en ellas habrá bacterias.

-lavarse muy bien las manos antes de comer y de preparar los alimentos evitan contaminarse con bacterias.

Muchos malestares gastrointestinales generan las bacterias que llegan al intestino y que no podemos eliminar naturalmente.

Debemos acudir al médico si sufrimos de problemas gastrointestinales por unos días porque si la causa son bacterias tendremos que tomar medicación.

Si mantenemos la higiene de los alimentos y los cocinamos adecuadamente podremos evitar que las bacterias ingresen a nuestro cuerpo.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares