English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ya tenemos el taxi que funciona con caña de azúcar...

El Presidente de la compañía Azucarera Los Balcanes de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro presentó el primer auto que circulará a partir de biocombustible derivado de la caña de azúcar. Se prevé que la prueba piloto dure 24 meses, con una participación en la mezcla de combustible entre el 10 y el 25 % de alcohol anhidro, aplicada en los motores flex.

En el marco de la visita a Tucumán de Alberto Pérez, actual Jefe de Gabinete de Daniel Scioli; la Compañía Azucarera “Los Balcanes”, presidida por el empresario Jorge Rocchia Ferro, puso en funcionamiento el primer taxi que utilizará bioetanol de caña de azúcar como combustible y en unos días recorrerá la ciudad de San Miguel de Tucumán.

“Buscamos demostrar que esto puede funcionar en Argentina, tal como sucede en Brasil o Estados Unidos. Tenemos industria automotriz que fabrica autos para otros países y que funcionan con el bioetanol, por lo tanto, creemos que esto será un gran avance para la provincia”, indicó el empresario tucumano.


La iniciativa es resultado de una Ley de la Honorable Legislatura de Tucumán, promulgada en septiembre de este año. La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) será la encargada de la implementación de esta prueba piloto en el marco de su programa de Bioenergía.

Al respecto Gerónimo Cárdenas, ingeniero químico, coordinador del programa de Bioenergía de la EEAOC, afirmó “el país está produciendo una cantidad importante de vehículos flex, que tranquilamente se podrán comercializar en Argentina si se crea el marco regulatorio que se necesita. El proyecto servirá para mostrar las bondades de este tipo de vehículos y para trabajar en el aumento del contenido del alcohol en las mezclas con nafta, lo que generaría la posibilidad de aumentar la producción de alcohol. Esto permitiría que en Tucumán haya menos excedentes de azúcar, resolviendo un problema muy importante que tiene nuestro país”.

Asimismo, durante su visita a esta provincia, Pérez prometió al empresariado tucumano el aumento de 10% a 12% en el corte de mezcla, que hace meses espera una decisión de la Casa Rosada. “Cuando estuvo Daniel visitando Tucumán, se comprometió a subirlo de forma paulatina. Sabemos la importancia que esto significa para la actividad productiva de la provincia”, expresó en contacto con la prensa.

Por su parte, Rocchia Ferro agregó “actualmente hay una superproducción de caña y todos hablan del bioetanol, tenemos que ser responsables sino dejará de plantarse caña. La Caña Transgénica, que trabajó la EEAOC es un hecho, ya cuenta con el aval de nuestra Presidenta y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Todo ese volumen de caña, yo creo que lo tenemos que dedicar no sólo al alcohol, sino también a la cogeneración e incluso al ácido cítrico de la caña que se importa en un 100%. Esto además significa un volumen importante de mano de obra, más campos, más maquinaria y el gobierno recibiría más dinero de impuestos”.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares