English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La meditación mejora las conductas emocionales

Como elemento central de muchas religiones, la meditación es practicada por decenas de millones de personas alrededor del mundo como parte de sus creencias espirituales, así como para aliviar los problemas psicológicos, mejorar la auto-conciencia y despejar la mente.

Un grupo de maestros de escuela que se sometieron a un programa de meditación corto pero intenso, mostraron estar menos deprimidos, ansiosos o estresados ​​- y más compasivos y conscientes de los sentimientos de los demás, según los resultados de un estudio que combinó antiguas prácticas de meditación con los métodos científicos más actuales para la regulación de las emociones.


Los maestros que practicaron la meditación en un programa corto pero intenso estaban más tranquilos y compasivos.

Como elemento central de muchas religiones, la meditación es practicada por decenas de millones de personas alrededor del mundo como parte de sus creencias espirituales, así como para aliviar los problemas psicológicos, mejorar la auto-conciencia y despejar la mente. Investigaciones anteriores han relacionado la meditación a los cambios positivos en la presión arterial, el metabolismo y el dolor, pero poco se sabe acerca de los cambios emocionales específicos que resultan de la práctica.

El nuevo estudio fue diseñado para crear nuevas técnicas para reducir las emociones destructivas y mejorar el comportamiento social y emocional. Los resultados sugieren que una mayor conciencia de los procesos mentales puede influir en el comportamiento emocional.
El estudio es particularmente importante para tener en cuenta debido a que las oportunidades para la reflexión y la contemplación parecen estar desapareciendo en nuestra cultura acelerada, impulsada por la tecnología.

La profesión de la docencia fue particularmente escogida porque se trata de un trabajo estresante donde las habilidades de meditación podrían ser de utilidad inmediata para la vida cotidiana, posiblemente llegando a beneficiar incluso a los estudiantes.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares