English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Consejos para detener un ataque de pánico

Se puede definir a un ataque de pánico como un estado en el cual la persona tiene un exceso de adrenalina en su torrente sanguíneo.

Cada vez más personas de todas las edades sufren de ataques de pánico en la actualidad. Este trastorno es uno de los males que más crece en las sociedades modernas.

Se puede definir a un ataque de pánico como un estado en el cual la persona tiene un exceso de adrenalina en su torrente sanguíneo.

Esto proceso se dispara cuando la persona siente miedo o ansiedad. Ante este estado alerta el cuerpo comienza a producir más adrenalina de lo normal a través de las glándulas suprarrenales

En solo 3 minutos el cerebro envía la señal de emergencia al cuerpo y este se llena de adrenalina en la sangre la cual la trasmite y llega a los músculos de las piernas, brazos y cerebro.

Los síntomas del ataque de pánico pueden ser:



-palpitaciones en el pecho

-dolor en el pecho

-falta de aire u opresión pecho

-llanto

-angustia

-temblores

-traspiración o escalofríos

-miedo intenso a morir

-pensamientos negativos que asustan



Para poder controlar un episodio de ataque de pánico se recomienda:

-relajarse: Hay muchas técnicas que ayudan a la persona a relajarse para controlar los síntomas del ataque de pánico. Pero comenzar a respirar en forma consciente es una de las más usadas.

-detener los pensamientos negativos: En general primero comienzan los pensamientos negativos u oscuros que hacen que las personas se asusten y luego se desarrollen síntomas físicos. Por lo que quitar los pensamientos negativos de la mente es fundamental. Se recomienda repetir frases positivas para evitar los malos pensamientos.

-aceptar emociones: Frecuentemente los ataques de pánicos son originados por problemas emocionales o alto nivel de estrés por lo que es vital entender que emociones nos están dañando y aceptarlas para luego poder cambiarlas por otras positivas.

Se pueden controlar y evitar los ataques de pánico pero se debe pedir ayuda psicológica para que los resultados sean duraderos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares