English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los niños pueden planear mejores vacaciones que sus padres

Los más pequeños prefieren llevar a su mascota de vacaciones que a sus hermanos; a casi la mitad le gusta más sus "padres de vacaciones" que sus "padres de todos los días"; toda la familia está estresada pero coincide en que mamá es quien más se merece un descanso.

Olvíese de que mamá y papá sean los encargados de planificar esas vacaciones que la familia tanto necesita. Un nuevo estudio del programa de lealtad hotelero mundial Wyndham Rewards realizado en Estados Unidos dice que más de la mitad de los chicos creen que pueden hacerlo mejor. Y aunque piensen que pueden planificar mejor las escapadas familiares, admiten que los padres son quienes se han ganado las vacaciones, en especial las madres. Un enorme porcentaje, 96%, piensa que sus padres necesitan vacaciones y que las mamás son los miembros de la familia que más se merecen un descanso.


El estudio, que se publicará justo a tiempo para el día nacional de los padres el 26 de julio y que compara los hábitos de viaje y los niveles de estrés actuales de más de 2.500 padres e hijos en todo EE. UU., revela un par de temas importantes: los niveles de estrés de los padres siguen altísimos, las vacaciones impactan el uso de los dispositivos móviles y las familias que toman más vacaciones pelean menos.

¿Qué es más estresante que pasar tiempo con los suegros? Planificar las vacaciones

Si bien salir de vacaciones puede ayudar a liberarse del estrés, el proceso de planificar el viaje puede ser un generador de estrés en sí mismo. Para los padres, planear las vacaciones es más estresante que visitar a los suegros. Los niveles de estrés de los padres también están en alza: un 76% está tan estresado como el verano pasado o aún más.

• No salirse del presupuesto es lo más estresante de planificar las vacaciones, según el 52% de los padres, y para las madres es aún más preocupante (59% frente a 44%).

• Sin embargo, el dinero no lo es todo. Los padres tienen tal necesidad de tomarse un descanso que, si tienen que elegir, prefieren irse de vacaciones a no tener deudas.

• Aunque casi todos los padres sienten que necesitan vacaciones (95%), la mayoría (71%) cree que irse de vacaciones al extranjero está fuera de su alcance.

• El 91% de los chicos cree que los padres están más relajados, o menos estresados, cuando están de vacaciones.

• Más de la mitad (51%) no cedería sus vacaciones de verano para que sus padres se tomen más vacaciones.
Las familias que viajan juntas… Los hermanos pueden pelear menos cuando están de vacaciones, pero eso no significa que sean los compañeros de viaje ideales. De hecho, más chicos preferirían irse de vacaciones con su mascota que con sus hermanos (24 por ciento frente a 15 por ciento).

• Las familias que se van de vacaciones al menos una o dos veces al año pelean menos que aquellas que no se toman vacaciones, y casi la mitad de los padres (49 por ciento) dice que no pelean en absoluto cuando están de vacaciones.

• A casi la mitad de todos los chicos (48 por ciento) le caen mejor sus padres cuando están de vacaciones que en sus casas.

• Además, casi la mitad de los chicos encuestados (45 por ciento) dijeron que pelean menos con sus hermanos durante las vacaciones.

• Si les dan la opción, los preadolescentes, es decir, los chicos de 12 y 13 años, son los que más quisieran irse de vacaciones solos.

Todos están de acuerdo: mamá se merece un descanso

Más de la mitad de las mamás (51%) creen que son quienes más se merecen unas vacaciones, y sus familias están de acuerdo.

• Casi la mitad de los papás encuestados (43%) y la mayoría de los chicos (52%) están de acuerdo con que las mamás merecen un descanso más que cualquier otro miembro de la familia.

• Más de la mitad (59%) de los chicos también consideran que mamá es la que mejor planifica las vacaciones (lo siento, papás).
Vacaciones: El momento para dejar de lado el celular
Un tercio de los padres (34%) admiten que hablan más con sus hijos a través de dispositivos móviles que cara a cara, pero las vacaciones son el momento perfecto para dejar de lado el celular.

• El 72% de los padres encuestados usa sus dispositivos móviles menos en vacaciones.

• El 20% de los chicos dice que lo que más le molesta que los padres hagan en vacaciones es usar el celular.
"Realizamos este estudio porque queríamos usar un enfoque divertido para entender mejor cómo viajan las familias este verano y qué tipos de desafíos enfrentan al hacerlo", señaló Josh Lesnick, vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia de Wyndham Hotel Group. "Lo que descubrimos, además de que los chicos creen que saben más que sus padres, es que los padres trabajan mucho y merecen vacaciones. Esto subraya muchas de las razones por las cuales creamos el nuevo programa Wyndham Rewards, para recompensar a nuestros huéspedes con las vacaciones que se merecen, sin complicaciones".

Wyndham Rewards hace que viajar sea más fácil

El nuevo programa Wyndham Rewards, que se lanzó el pasado mes de mayo, hace que ganar y canjear recompensas generosas por viajar sea algo sencillo y fácil de alcanzar. El programa elimina las categorías de recompensas confusas y en cambio ofrece una tasa de canje fija para noches de estadía gratuitas: la primera en su tipo para un programa de lealtad de primer nivel. Los miembros ganan un mínimo de 1.000 puntos por cada estadía calificada y al acumular sólo 15.000 puntos pueden canjearlos por una noche gratis en cualquiera de los más de 7.500 hoteles que participan en Wyndham Rewards en todo el mundo, sin fechas de disponibilidad restringida.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares