English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo mejorar la señal del Wi-Fi de tu casa

Es importante colocar y configurar el router correctamente, para alcanzar una intensidad de señal óptima. Te enseñaremos cómo: sólo le llevará unos minutos..

Los routers generalmente tienen antenas físicas, que son ajustables. La antena suele estar posicionada horizontalmente, para que el router quepa dentro de la caja.

Para obtener la máxima intensidad de señal, coloque la antena del router en posición vertical, apuntando hacia arriba. Si dispone de dos antenas, no conseguirá una mejor señal colocándolas en diferentes direcciones.

Coloque su router en la posición correcta


Piense bien en dónde va a colocar el router. Si usted tiene una casa u oficina de grandes dimensiones, coloque el router cerca del centro, para maximizar la cobertura.

Si coloca el router en un extremo del edificio, es posible que tenga mala señal (o nula) en las zonas más alejadas.

Pero tenga en cuenta que, si usted ha colocado el router en un extremo de su casa y la intensidad de la señal es lo suficientemente buena en el extremo opuesto, no será necesario que lo mueva.

Para obtener la máxima cobertura posible, el router también debe estar en un lugar elevado. Colocarlo en el suelo es la peor ubicación posible - de ser posible, colóquelo en un estante alto.

No coloque el router sobre objetos metálicos de gran tamaño (ni cerca de ellos), tales como estanterías metálicas, porque podrían bloquear la señal.

Las paredes de metal o piedra también pueden bloquear la señal del Wi-Fi, mientras que las paredes de madera y yeso no generan ningún inconveniente.

Usted también puede evitar otras fuentes de interferencia. Por ejemplo: los microondas y los teléfonos inalámbricos de 2,4 GHz pueden interferir con una señal de Wi-Fi.

¿La solución? Mover cualquiera de estos elementos de forma que el microondas no quede en el medio.

Si la interferencia proviene de un teléfono inalámbrico, puede comprar un nuevo teléfono inalámbrico de 5,8 GHz; estos aparatos funcionan en una banda de frecuencia diferente al Wi-Fi, y no causan ningún tipo de interferencia.

Elija el mejor canal de Wi-Fi


Si usted está en una zona con muchas redes Wi-Fi -como un edifico con muchos departamentos, o incluso una casa que está cerca de otras casas- las redes Wi-Fi de sus vecinos probablemente estén interfiriendo con la suya.

Para minimizar este inconveniente, de ser posible, coloque su router más alejado de los otros puntos de acceso Wi-Fi.

Por ejemplo, si está en un departamento y tiene el router en una esquina de su habitación, el router de su vecino podría estar justo del otro lado de la pared.

Pero lo mejor que puede hacer es cambiarse a otro canal de conexión de Wi-Fi.

Puede acceder a esta opción en el menú de configuración de su router -consulte el manual de instrucciones del router para averiguar cómo hacerlo (si usted no tiene el manual de instrucciones, probablemente podrá encontrar las instrucciones en internet). Busque la opción de canal de Wi-Fi en la interfaz web del router y elija otro canal con menos interferencias.

Puede que necesite experimentar un poco para encontrar el mejor canal, pero puede ayudarse utilizando la aplicación "Wi-Fi Analyzer" para elegir un canal de conexión de Wi-Fi para teléfonos y tabletas de Android.

Esta aplicación analiza las redes Wi-Fi cercanas a su ubicación, y le avisa cuál es la que presenta una menor interferencia.

Lamentablemente, no existen aplicaciones similares para el iPhone o iPad, debido a las limitaciones de Apple para los desarrolladores de aplicaciones.

Eso es todo -lo único que tiene que hacer es ubicar bien el router y seleccionar el canal adecuado para optimizar su red Wi-Fi.

Por supuesto que comprar un nuevo router que sea compatible con las nuevas tecnologías en redes Wi-Fi también puede contribuir a mejorar la intensidad y la velocidad de la señal.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares