English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 bodegas argentinas participan en la feria francesa Vinexpo

La feria de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo se lleva a cabo cada dos años en Bordeaux, Francia y atrae, durante cinco días, a más de 2.500 expositores y casi 48.000 visitantes. En el pabellón de Wines of Argentina se presentarán más de 250 etiquetas.

Entre el 14 y el 18 de junio, 25 bodegas argentinas presentarán, en el Pabellón de Wines of Argentina y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto junto con Fundación Exportar, más de 250 etiquetas en Vinexpo, la feria de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo.

Wines of Argentina, la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, presentará “el AWA Bar”, una nueva propuesta para dar a conocer los premios Argentina Wine Awards, certamen organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), con el fin de consolidar el posicionamiento de la marca Vino Argentino en el mundo. En este espacio los asistentes podrán degustar vinos ganadores de la edición 2015.


Asimismo, y dentro del marco del programa de actividades de la feria, la Embajada Argentina en Francia con el apoyo de Wines of Argentina presentará un seminario para prensa y trade llamado “Hacer vinos en la Cima del Mundo” que tratará sobre inversiones en el sector y las distintas regiones vitivinícolas de la Argentina a cargo de Jean Guillaume Prats (CEO Moët Hennessy).

Las bodegas argentinas participantes son: Atamisque, Bodega del Fin del Mundo – Patagonia Argentina, Bodega Fabre, Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu, Carinae, Chakana, Corazón Del Sol, Cuarto Dominio, Diamandes, Domaine Bousquet, Dominio Del Plata, Fecovita, Finca Von Wigstein, La Rural/ Rutini Wines, Mevi, Mi Terruno, Monteviejo, Muñoz De Toro Wines, Norton, O. Fournier, Ricominciare, Tittarelli, Valentin Bianchi, Vasija Secreta, y Vicentin Wines.

Desde el año 1981, la Cámara de Comercio e Industria de Bordeaux, Francia, lleva a cabo esta feria que convoca a visitantes de todo el mundo. Si bien la mayor parte de ellos provienen de Francia, Vinexpo posee un alcance global, y es especialmente interesante para mostrarse a los mercados de Asia y América del Norte.

En 2013 asistieron más de 48.800 visitantes quienes pudieron visitar los stands de 2400 exhibidores. Para esta edición 2015 se espera superar los 48.000 visitantes de más de 120 nacionalidades. Además de las degustaciones y exhibiciones de cada Bodega, Vinexpo organiza y lleva a cabo estudios, simposios y conferencias de temas relevantes para el sector.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares