English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los enigmas del Antiguo Egipto descifrados a través de la Arquitectura

Miquel Pérez-Sánchez Pla, doctor en arquitectura e investigador del Antiguo Egipto, ha simplificado su tesis doctoral sobre la Gran Pirámide, para hacer asequibles sus investigaciones al gran público a través de una colección de diez volúmenes digitales ilustrados. // Fuente: http://www.tusmedios.es

En esta obra se resumen los principales hallazgos de la tesis doctoral leída en la Universitat Politècnica de Catalunya (2008): La Gran Pirámide, clave secreta del pasado. Se exponen importantes descubrimientos sobre el colosal monumento, entre los que destacan: la reconstrucción informática exacta de su forma original; las fechas inicial y final de su construcción, realizada durante el reinado del faraón Khufu —más conocido como Keops—; la causa última de su construcción; el motivo de su nombre oficial, que se halla asociado a las medidas de la Tierra; o la posible situación de la Cámara Sepulcral de Khufu, aún oculta.


A través de su tesis doctoral, y ahora de su obra digital, el autor, mediante el análisis de la forma original de la Gran Pirámide, nos demuestra que contenía una excepcional cantidad de información científica, expresión de una sabiduría que se anticipó entre 3.000 y 4.400 años a los conocimientos de nuestra civilización, por lo que este monumento ha resultado ser una auténtica «enciclopedia de piedra» del saber del pasado.
La obra, publicada por Ediciones Antiguo Egipto XXI, está enmarcada dentro del proyecto "La Arquitectura en la Investigación del Antiguo Egipcio", que ha contado con la ayuda del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte para su desarrollo digital. La colección está disponible al público desde el 30 de marzo a través de Internet.

Reproducción de la Gran Pirámide
Su publicación digital va acompañada de una serie de vídeos sobre los enigmas del Antiguo Egipto y de la Gran Pirámide, así como de un encuentro online con el autor y una presentación de los 10 libros de la colección, todo ello a disposición gratuita a través de AntiguoEgiptoXXI.info . Los más interesados tienen, además, la oportunidad de profundizar en cada uno de los libros a través de un curso digital que incluye 10 encuentros online con el autor.
Nacido en Barcelona, Miquel Pérez-Sánchez Pla es arquitecto desde 1975 y Doctor en Arquitectura por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) desde 2008. Desde 1980 ha intervenido e investigado sobre el patrimonio arquitectónico, una actividad que inició en el Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya. En 1991 viajó a Egipto, en 2002 empezó su investigación sobre la Gran Pirámide de Khufu (Keops) con el objetivo de escribir un simple poema y terminó realizando una tesis doctoral. Actualmente está investigando sobre el conjunto monumental de Giza, respecto del que prepara una nueva obra. Ha sido profesor de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB, UPC), para la que creó una asignatura optativa, Metarquitectura y Cosmología, donde expuso los hallazgos de su tesis doctoral. A su vez, ha publicado cinco libros de poesía y una antología poética, y su obra literaria ha sido recogida en la Gran Enciclopèdia Catalana (Vol. 29).

Para más información sobre la colección digital La Gran Pirámide, clave secreta del pasado: http://antiguoegiptoxxi.info/presentacion


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares