English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Preservación de la masa muscular en los adultos mayores

La sarcopenia, o pérdida gradual de masa muscular, es una consecuencia común del envejecimiento, y plantea un importante factor de riesgo de discapacidad en los adultos mayores.

Una nueva revisión de International Osteoporosis Foundation (IOF) Nutrition Working Group examinó el papel de la nutrición en la sarcopenia, prestando especial atención a las proteínas, las vitaminas D y B, y la dieta a base de ácido.

La sarcopenia, o pérdida gradual de masa muscular, es una consecuencia común del envejecimiento, y plantea un importante factor de riesgo de discapacidad en los adultos mayores. Como la fuerza muscular juega un papel importante en la tendencia a caer, la sarcopenia conduce a un aumento del riesgo de fracturas y otras lesiones.


La International Osteoporosis Foundation (IOF) Nutrition Working Group ha publicado una nueva revisión que identifica los factores nutricionales que contribuyen a la pérdida de masa muscular, o que por el contrario, son beneficiosas para el mantenimiento de la masa muscular. El grupo examinó la evidencia de estudios a nivel mundial sobre el papel de la nutrición en la sarcopenia, específicamente observando las proteínas, el equilibrio ácido-base, la vitamina D / calcio y otros nutrientes menores como las vitaminas B.

La intervención más obvia contra la sarcopenia es el ejercicio en la forma de entrenamiento de resistencia. Sin embargo, la ingesta nutricional adecuada y el equilibrio dietético ácido-base óptimo también son elementos muy importantes para cualquier estrategia para preservar la masa y la fuerza muscular durante el envejecimiento.

La ingesta de proteínas juega un papel integral en la salud muscular. Los autores proponen una ingesta de 1,0-1,2 g / kg de peso corporal por día como óptimo para el músculo esquelético y la salud de los huesos en las personas de edad avanzada sin insuficiencia renal grave.
Evidencia emergente sugiere también que la vitamina B12 y el ácido fólico juegan un papel en la mejora de la función muscular y la fuerza.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares