English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Consejos para relajarse en vacaciones

Cómo aprovechar al máximo los días de descanso más esperados del año // * Por el Dr Roberto Ré

Sabemos que tenemos 15 días (unos más, unos menos) para hacer todo lo que no podemos hacer el resto del año cuando la rutina nos lleva a cumplir horarios: dormir hasta la hora que queremos, acostarnos en los horarios que deseamos ya que no es obligación madrugar, no estar frente a la computadora 9 hs al día, podemos salir a caminar cuando deseamos, compartir momentos con la gente que queremos, etc. El tema es que muchos no logran relajarse.

Algunas personas tienen una actividad muy intensa durante el año, y pasar del todo a la nada les produce un miedo irracional, angustia y fobia a relajarse y al ocio. Debemos concientizarnos que nuestro cuerpo necesita descansar y que el tiempo de ocio es positivo, es una inversión. No somos máquinas.

¿Por qué es necesario descansar?
Si logramos descansar, se generaran nuevas ideas, lograremos ser más ingeniosos para efectuar los cambios que deseamos en nuestra vida pensando más tranquilamente sin estar agobiados por el trabajo. El poder del crecimiento personal esta en nuestras propias manos. Hay personas que se presentan en el consultorio que no se han tomado un momento más o menos prolongado de descanso hace muchos años…lo que les explico es que si no sabemos detenernos a tiempo el propio cuerpo será el encargado de ponernos límites a través de dolencias físicas o hasta podemos contraer enfermedades. Es necesario aprender a relajarse.


Receta para estas vacaciones:
- Disfrutar del tiempo en familia y con amigos. Prolongar la sobremesa, conversar.
- Caminar mucho, realizar actividades al aire libre. Disfrutar de las mañanas y las tardes.
- No estar atentos al celular todo el tiempo. Si se queda sin batería no es la muerte de nadie; si nos lo olvidamos o lo queremos dejar guardado para no
estar pensando en llamados o mensajes, también podemos hacerlo. Que la tecnología no nos gane, es nuestro momento, son nuestras vacaciones.
- Evitar conectarse al mail todo el tiempo. Usar el WI-FI de los bares u hoteles para bajar linda música que nos acompañe en el tiempo de descanso.
- No conectarnos constantemente a las redes sociales. No tenemos por qué contar TODO lo que nos pasa TODO el tiempo. Vivamos fuera del celular, miremos a nuestro alrededor, no nos perdamos momentos.
- Leer bajo el sol, elegir textos que nos gusten.
- No hacer todas las excursiones, evitar volver cansados de las vacaciones. Saber decir que no de buena manera y relajarnos. Disfrutar cada día.


Información sobre la Red Sanar
Se constituye como una red social, que cuenta con 60 filiales en nuestro país y representantes en Brasil, Chile, Bolivia y México. Cuya misión es la psicoeducación para la prevención y asistencia de los trastornos de ansiedad, estrés, fobia, pánico y depresión. Además trabaja en la formación de voluntarios, quienes coordinados por un psiquiatra o psicólogo colaboran en la recuperación del enfermo, proporcionándole una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.
Información sobre el doctor Roberto Ré
Es médico especialista en Psiquiatría, posee dos master en Neuropsicofarmacología Clínica y en Psiconeuroendocrinologia, otorgado por la Unv. de Favaloro. Es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), es fundador del teléfono para la esperanza (asistencia al suicida) y director de la RED SANAR (www.redsanar.org): grupos con orientación humanista y cristiana en el marco de la pastoral de la salud. Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y la Universidad del Salvador. En el 2008 fue nombrado Docente a cargo del Modulo Sufrimiento, duelo y sanación en el Diplomado de Humanización de la Salud de la Universidad Finis Terrea de Santiago de Chile.

¿CÓMO CONTACTARSE CON LA RED SANAR?
Web: www.redsanar.org
Facebook: http://www.facebook.com/red.sanar
Red Telefónica:
15 3 248 2998 (Lunes a viernes de 9 a 14)
15 4 970 8420 (Lunes a viernes de 9 a 14)
15 3 248 2967 (Lunes a viernes de 14 a 18)
15 5 018 18 27 (Lunes a viernes de 14 a 18)
15 3 248 2967 (Lunes a viernes de 18 a 22)
15 3 689 5722 (Lunes a viernes de 18 a 22)
E-mail: redsanar@redsanar.org o redsanar1@gmail.com
¿CÓMO CONTACTARSE CON EL DOCTOR ROBERTO RÉ?
Consultorio en Capital Federal: 011- 4903-9955 (Lunes, Miércoles y Viernes de 13 a 20)
Consultorio en Santa Rosa, La Pampa: 02954 – 426246
E-mail: drre@ssdnet.com.ar


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares