English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Rituales de prosperidad para Año Nuevo

Te enseñamos una serie de rituales de Año Nuevo y Navidad para atraer la prosperidad y la buena fortuna a tu hogar


  • Regalos auspiciosos


Una vieja tradición hace que se depositen en la base del arbolito de Navidad los regalos que serán abiertos la Nochebuena, sin embargo, bien pueden obsequiarse presentes auspiciosos y económicos a la vez.


Regalar macetitas con brotes tiernos, artesanías confeccionadas con barro, arcilla o masa de pan y tejidos naturales es símbolo de cuidado a la vida y amor, por lo que resulta un augurio favorable. De la misma manera, si después de la medianoche, se planta un pinito entre los invitados. El año que se acerca será bueno para todos.


  • Espíritus navideños



Una antiquísima tradición italiana señala que es conveniente dejar servidas las mesas de Nochebuena y Fin de Año a fin de que los buenos espíritus familiares se alimenten durante la noche, luego de que los vivos hayan disfrutado de su comida. En agradecimiento, los antepasados ofrecerán su protección.


  • 12 uvas


Servir doce uvas para cada invitado, que deberá consumir de a una justo a las 12 de la noche (una por cada campanada del reloj y que representa cada mes del año por iniciarse). Asegura prosperidad y buena fortuna.


  • Lentejas para la prosperidad


Una antiquísima sentencia proveniente de Italia reza: "Pon lentejas en tu mesa de Nochebuena y la prosperidad te acompañará a ti y todos los que coman en ella".

Coloque un recipiente individual con lentejas cocidas aliñadas con aceite de oliva, ajo y perejil al lado del plato de cada comensal.

Pero si esto resulta demasiado complicado o deje de incluir en la ensalada principal o como guarnición, una pequeña porción de estas legumbres, de manera que todos los invitados puedan disfrutar de la abundancia que elIas proporcionan.

  • El ritual de las casaderas


En varios países de Europa Oriental se acostumbra a hacer un juego-ritual del que sólo participan las jóvenes casaderas, el mismo consiste en colgar del árbol de navidad un sobre con el nombre de cada una de las solteras que acudirán esa noche a la casa.

En el interior de los mismos se guardan tres pétalos de rosa roja. A las doce las mujeres, con los ojos cerrados, extraen un sobre y aquella que dé con el que contiene su nombre, pronto se casará.


  • Empacho y mal de ojo


A las cero horas del 25 de diciembre se transmiten, de palabra, las fórmulas para curar el empacho o el mal de ojo.

Si usted desea adquirir o compartir ese conocimiento, tenga en cuenta que no podrá hacerlo en público, sino en una habitación donde solo se encuentren las dos personas implicadas.

Una vez ahí, el poseedor del conocimiento pronuncia las instrucciones para que debieran ser leídos en ese mismo instante. Una vez finalizado, el papel se rompe o se quema.


  • Brindis de buen augurio


Al colocar las copas para el tradicional brindis de medianoche, coloque debajo de cada una de ellas una moneda, de esta manera, atraerá la suerte para todo el año en lo referente a dinero y finanzas.




Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares