English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Plantas medicinales para mejorar el descanso

Los principales síntomas que se presentan por falta de descanso son la escasa lucidez, un organismo que no duerme no puede encontrarse lúcido, inconscientemente lo único en lo que se piensa es en descansar.

A menudo la fitoterapia estudia los beneficios que se pueden obtener de algunas plantas, en especial aquellas que tienen amplias propiedades medicinales y que pueden mejorar la calidad de vida.

Los principales síntomas que se presentan por falta de descanso son la lucidez, un organismo que no duerme no puede encontrarse lúcido, inconscientemente lo único en lo que se piensa es en descansar.

Se genera una falta de concentración, esto se debe al cansancio mental, esto lleva a tener que esforzarse el doble para realizar cualquier tipo de actividad, lo que implica gastar el doble de energía. Y también se da un gran desgaste físico, es probable que se tenga dificultades para desplazarse de un lugar a otro.


En el caso de padecer insomnio se puede aprovechar algunas infusiones que permiten conciliar mucho más fácil el sueño, entre algunas de ellas cabe destacar la infusión de azahar, esta se puede preparar en agua y se toma mezclado con una cucharada de miel para mejorar la falta de sueño.

La flor de la pasión, es especial para casos de angustia o depresión, se debe preparar una infusión con una cucharadita de la planta en medio litro de agua hirviendo y se toman un par de tazas al día.

El hinojo es muy beneficioso, se puede preparar una infusión compuesta por 10 gramos de hinojo, 15 de toronjil, y 5 gramos de menta y se toma varias veces al día, no solo mejorará la digestión sino que además permite descansar saludablemente.

El limón, mezclado con unas cucharaditas de miel y agua tibia antes de irse a la cama ayuda a conciliar el sueño. Y otro sedante es el lúpulo, se prepara con una cucharadita de sus flores secas por vaso de agua y se bebe antes de ir a dormir.

Estas plantas son fácil de adquirir en las tiendas de productos naturales, generalmente ya vienen preparadas para infusiones, aunque también se pueden comprar secas, por lo que se las puede reservar para el momento en el que se desee utilizarlas.

Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares