English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gran Milonga Nacional: el tango en Avenida de Mayo

La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina y la Academia Nacional del Tango anunciaron la realización de la 8ª edición de la Gran Milonga Nacional, que se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre próximo, en Avenida de Mayo, que se convertirá en una pista de baile de ocho mil metros cuadrados.

El espectáculo, que comenzará a las 20 y finalizará a las 3 de la madrugada del domingo, se extenderá desde Perú hasta la avenida 9 de Julio, con tres escenarios principales, que estarán ubicados en las esquinas de Bernardo de Irigoyen, Piedras y Perú.

Bailarines profesionales, orquestas, cantantes, vecinos de la ciudad y turistas, disfrutarán del evento que tendrá como escenario la emblemática arteria, durante la realización del homenaje al tango, declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. El género rioplatense fue incluido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura entre las tradiciones que considera como algo valioso para salvaguardar la humanidad.


Del espectáculo, participarán más de 50 artistas, entre ellos la orquesta de Erika Di Salvo con el show de Tango Porteño, el Ballet de la Universidad Nacional de 3 de Febrero, Sexteto Sensiblero, el sexteto de Roberto Siri, la Embajada de Zárate “Capital Provincial del Tango", Horacio Rifón con la Bertero Big Band, el saxo de Pablo Porcelli y el Sexteto Visceral, entre otros.

Esta celebración, que anticipa los festejos del Día Nacional del Tango, que es el próximo 11 de diciembre, apunta a que se formen numerosas "pistas" de tango, frente a los escenarios y en otros puntos espontáneos donde cada uno de el primer paso para iniciar una milonga.

Por la realización del espectáculo, desde las 21 del viernes 5, hasta las 3 de la mañana del domingo 7, la calle Piedras y la Avenida de Mayo, permanecerán cerradas al tránsito, tiempo que permitirá el armado de los escenarios.

Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares