English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

McDonald´s y su Calculador Nutricional Virtual

Cualquier persona que esté interesada en conocer las calorías que debe ingerir diariamente para tener una dieta balanceada y para combinar las distintas opciones que ofrece McDonald’s en su menú, puede ingresar a la página web y calcularlas. El nuevo calculador permite armar un menú diario de acuerdo a los valores nutricionales recomendados.

McDonald’s presenta el primer Calculador Nutricional virtual personalizado. La herramienta interactiva brinda información nutricional de cada opción del menú y los valores recomendados que cada persona necesita por día. De esta manera es posible elegir el menú que mejor se adapta a los gustos y necesidades de cada persona con el objetivo de reforzar y promover una calidad y estilo de vida balanceados.

¿Por qué es distinto? Porque es personal:


1. Los usuarios ingresan sus datos: sexo, edad, nivel de actividad física y peso para obtener sus valores nutricionales diarios recomendados por la OMS, según sus necesidades particulares.

2. Con estas recomendaciones, los usuarios pueden recorrer todos los menús ofrecidos por McDonald’s para conocer cuántas calorías y nutrientes aporta cada opción y en qué medida éstas cubren sus necesidades nutricionales diarias recomendadas.

De una forma fácil y sencilla todos pueden ver cómo combinar las diversas alternativas de McDonald’s con otras comidas: una hamburguesa con queso posee solo 294 calorías y aporta el 19% de las proteínas que se necesitan diariamente; la ensalada McGourmet tiene 6 variedades de vegetales, 267 kcal y cubre en un 18% el requerimiento diario de fibras.

McDonald´s desarrolló esta herramienta junto a su equipo de nutricionistas y los consejos de reconocidas instituciones como la Organización Mundial de la Salud. “La información nutricional permite que, a través de la elección del menú, los clientes puedan saber cómo organizar sus comidas durante el resto del día, de acuerdo a sus requerimientos y características personales”, explica Dolores Pizarro, Nutricionista de Arcos Dorados.

Como parte de su compromiso con la calidad de los productos y la buena alimentación, durante 2013 McDonald’s realizó un estudio junto a la consultora TNS sobre nutrición y hábitos alimentarios en Argentina. El 49% de los encuestados demostró interés en recibir información calórica en los menús de los locales. Es por eso que hoy todos los clientes pueden encontrar esos datos indicados en los paneles de menú de todos los locales McDonald’s. El calculador virtual es una herramienta más que refuerza la responsabilidad que asume la compañía en aspectos nutricionales.

Una alimentación completa, variada y equilibrada contribuye a mejorar la calidad de vida; por eso es muy importante contar con la información nutricional de los alimentos para combinarlos en una dieta acorde a las necesidades y gustos de cada persona. “La variedad de comidas y bebidas que ofrece McDonald´s puede formar parte de una dieta balanceada: aprendiendo más de los alimentos que consumimos, podremos disfrutar y nutrirnos al mismo tiempo”, asegura Dolores.

Un paso más allá en la evolución nutricional

Para poder conectarse e informar a todos sus clientes, McDonald´s creó “Más allá de la cocina”: un espacio de diálogo para que el público puede consultar y conocer, de la mano de especialistas y proveedores, el origen, los procesos y los secretos de los alimentos de cada menú. De esta forma, McDonald’s se propone desmitificar mitos instalados sobre su comida y reafirmar la confianza de los consumidores.

Con la vocación de ofrecer opciones para una dieta nutritiva, McDonald’s trabajó durante los últimos diez años en un proceso de mejora continua del menú de la cadena. Entre las principales innovaciones ocurridas en América Latina, se destacan: las ensaladas, introducidas en 2002; el yogurt, en 2005; la variedad de combinaciones de la Cajita Feliz a partir de 2006; y la eliminación de la grasa trans en el proceso de elaboración de los productos, en 2007.

En el 2011 McDonald’s incorporó la fruta como el cuarto ítem en la Cajita Feliz y trabajó para que las combinaciones de sus cuatro ítems tengan menos de 600 calorías, lo que equivale a menos de un tercio de la ingestión diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 10 años. También redujo en un 10 % la cantidad de sodio en las tres opciones de productos de la Cajita Feliz, y disminuyó en un 40%, la cantidad de azúcar agregada a las bebidas a base de frutas. En el menú principal disminuyo el tenor de sodio a todos los sándwiches.

Mediante estas innovaciones y con el apoyo a iniciativas que promueven la actividad física, McDonald’s refuerza su compromiso con la calidad de vida de sus clientes.
Enlace: http://www.mcdonaldsmenu.info/

Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares