English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Trucos para iluminar una habitación oscura

Cuando llega la hora de dormir, cuanto más oscuro sea su dormitorio, mejor. Pero, ¿Qué pasa si su habitación está oscura incluso durante el día...?

Es un problema común, pero a menudo difícil de resolver porque las causas estructurales típicas (falta de ventanas, ventanas que dan al norte, ventanas tapadas por árboles o estructuras externas) no se resuelven fácilmente sin una remodelación importante.


Pero no se desespere: no está condenado a vivir en un dormitorio que parece una cueva. Hay trucos de decoración que pueden llevar luz incluso al dormitorio más sombrío.

Lámparas: Si su habitación no recibe suficiente luz natural, entonces tendrá que iluminarla usted mismo. Pero no alcanza con poner una lámpara en su mesita de luz.

Tener una sola fuente de luz genera una gran cantidad de sombra, dándole a su dormitorio un aspecto espeluznante, y dejando la parte de la habitación que queda fuera del círculo de luz de la lámpara igual de oscura que antes.

En lugar de ello, ilumine la habitación con al menos dos, preferentemente tres, fuentes de luz. Uno siempre necesita una lámpara en la mesita de luz o cerca de la cama y, si usted comparte la cama, debería poner una luz a cada lado.


A esto agréguele, de ser posible, una lámpara de techo (ponga también un ventilador de techo y obtendrá un doble beneficio: una brisa fresca para las noches de verano y un dormitorio más iluminado) y una segunda lámpara colocada en otro punto del cuarto, preferentemente en diagonal a la lámpara su mesita de luz.

El color de la pared:

Parece contrario al sentido común, pero si su habitación está oscura, las paredes blancas no son la mejor opción.

Si bien los colores claros pueden ayudar a que una habitación pequeña parezca más grande, no son tan útiles para lograr que un cuarto oscuro se vea más iluminado.

El blanco y otros colores claros lucen brillantes y alegres cuando reflejan la luz, pero en una habitación sin iluminación suficiente no hay suficiente luz para reflejar. Esto hace que las paredes claras tomen una tonalidad sombría y gris.

Entonces, es recomendable elegir un color de pintura de un tono intermedio, altamente saturado, para sus paredes. Incluso puede optar por un color un poco brillante, si lo desea.

En una habitación oscura, los colores brillantes pierden intensidad, y los colores de tonalidades intermedias se verán un poco más oscuros.


Los colores más profundos no necesitan reflejar la luz para lucir lo mejor posible, como sucede con lo tonos más claros, y absorben las sombras, por lo que sus paredes de colores fuertes le agregarán color y calidez a la habitación.

Espejos: Tener un espejo grande en la habitación es necesario, independientemente del nivel de luz -usted debe poder revisar su atuendo de pies a cabeza antes de salir.

En una habitación con poca luz, sin embargo, los espejos también sirven para reflejar la luz que haya y añadirle un poco de brillo al cuarto, disipando un poco la oscuridad. Si es posible, coloque el espejo frente a la ventana, para que refleje la luz natural.

Cortinas: Una habitación oscura no es el lugar indicado para colocar cortinas pesadas, u otro tipo de coberturas que bloquean la poca luz natural que podría entrar por la ventana.

En su lugar, utilice cortinas transparentes y persianas que pueda bajar para tener privacidad y oscuridad por la noche, o utilice únicamente persianas, para lograr un estilo casual.

Utilice cortinas de colores claros para generar un contraste con las paredes oscuras.

Cubrecama y accesorios: En una habitación oscura, los muebles y accesorios pueden perderse en la oscuridad si uno no tiene cuidado.

Si pinta sus paredes de un tono intermedio saturado o de color brillante, genere contraste con los muebles y complete el efecto brillante utilizando un cubrecama y accesorios blancos u otros colores claros.

Esto le permitirá aprovechar al máximo la luz limitada del cuarto, y le dará el contraste suficiente como para evitar que su habitación sea aburrida.

Una habitación que recibe poca luz natural no tiene por qué ser algo malo -se mantiene más fresca en verano y usted no se despierta con una luz deslumbrante por las mañanas cuando quiere dormir hasta tarde.

Pero la falta de luz puede hacer que un cuarto se vuelva sombrío. Si remodelar no es una opción, pruebe estos trucos para aumentar el brillo de su dormitorio.

Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares