English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tapping contra el estrés y la ansiedad

¿En qué consiste el tapping, la técnica milenaria que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y contribuye a enfocarse mentalmente en aquellos sentimientos que son positivos y a desbloquear todo aquello que impide continuar con una vida plena?

Esta práctica consiste en dar pequeños golpecitos con los dedos sobre precisas partes del cuerpo para lograr destrabar las emociones estancadas. Esta técnica se basa en la acupuntura y los resultados son comprobables y efectivos.

Las ventajas más destacadas son que el procedimiento es sencillo y puede llevarse a cabo en cualquier sitio ya que es un método discreto y que no requiere del uso de la fuerza para que surta el efecto deseado.

“Es ideal para implementar antes de reuniones o eventos estresantes que pueden llegar a provocar ansiedad.


También va muy bien para aquellas personas que sufren de insomnio, miedos, fobias, alergias, depresión, obsesiones o adicciones”, comenta el especialista en tapping, el profesor de yoga y acupunturista español Rafa Giménez Camero.

¿Cómo es el funcionamiento del tapping?

La idea es dar pequeños golpecitos en los canales energéticos que existen. Los sitios en donde hay que ejercer el tratamiento son:

Entre las cejas, lado del ojo, debajo del ojo, debajo de la nariz, debajo de la boca, inicio de la clavícula, debajo del pecho, debajo del brazo, en los dedos, en el borde de la mano, en el dorso de la mano.

Ejercicios de tapping

Se recomienda efectuar el golpe durante seis segundos. Si se nota que la zona en donde se realiza el ejercicio está demasiado tensa, se puede permanecer unos segundos más realizando los golpecitos. “Mantener una rutina es muy favorecedor.

Hacer estos ejercicios una vez al día serán suficientes para reducir la ansiedad y mantener otra visión con respecto a los problemas”, comenta Giménez Camero.

Si se está experimentando un problema en particular, “se puede mencionar una frase relacionada a él mientras se dan los golpes en los diferentes canales energéticos y al finalizar el tratamiento la ansiedad y la carga negativa se habrán disipado.

Sólo es cuestión de probar esta técnica para evidenciar los resultados uno mismo. Si por ejemplo sentimos miedo al agua, hay que imaginarse en un mar y cuando la sensación de miedo esté surgiendo, se debe comenzar con los golpecitos en las zonas específicas.

No hay que abandonar el proceso. Hay que llegar a su fin y seguramente la actitud sea otra más tranquila”, explica el profesor.

Más ventajas del tapping

- El golpeteo reordena el flujo de energía, restaura los bloqueos y los desequilibrios mentales, físicos y emocionales

- Mejora el estado de ánimo, todos pueden disponer de ella y beneficiarse en pocos minutos

- Si se mantiene constancia se pueden conseguir beneficios muy interesantes como reducir o eliminar los pensamientos negativos, pesadillas, dislexia, ataques de pánico, depresión, dolores de espalda, artritis y demás problemáticas.

Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares