English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nace un nuevo Parque Nacional: El Impenetrable

Representa un hito histórico en nuestro país ya que será el primer espacio protegido creado por suscripción pública gracias al aporte del Estado, ONG's, empresas y la colaboración de la sociedad civil.

La honorable Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley el proyecto para la creación del Parque Nacional El Impenetrable de la provincia de Chaco. Este hecho marca un hito sin precedentes sobre el trabajo en conjunto de la sociedad civil, empresas, ONG´s y el Estado Nacional y Provincial para la protección de un espacio fundamental para nuestro planeta.

El nuevo Parque Nacional estará ubicado sobre un espacio de 150.000 hectáreas en lo que hoy se conoce como Estancia “La Fidelidad”. Constituyéndose como el espacio protegido más grande del norte argentino, protegerá la integridad de una gran diversidad de flora y fauna silvestre única en nuestro país ya que es uno de los últimos espacios en buen estado de conservación que aún persiste y que alberga especies en peligro crítico como el yaguareté, el tatú carreta y el águila solitaria.


Dicho proyecto cobró relevancia pública gracias a una campaña de marketing sustentable liderada por Villavicencio que se denominó “Dejá tu Huella: una Reserva por más Reservas” a través de la cual, mediante lo recaudado por venta de producto, la marca logró donar la suma necesaria para proteger 48 millones de metros cuadrados de bosque en peligro de extinción.

El anuncio de dictamen favorable sobre esta ley necesaria salvar a perpetuidad metros cuadrados de bosque nativo en Chaco y dejar una huella hacia el futuro es consecuencia de tres años de trabajo por parte de un conglomerado de más de treinta ONG encabezadas por Banco de Bosques, las donaciones de empresas privadas y la colaboración de cientos de individuos que decidieron sumarse a la campaña.

Villavicencio como abanderada, fue una de las primeras marcas en realizar un importante aporte-la donación más grande destinada a salvar bosque chaqueño- para colaborar en hacer realidad este sueño. A través campañas de marketing sustentable como “Deja Tu Huella” y “Animales”, no sólo apoyó esta causa que venimos persiguiendo con pasión y firmeza desde hace varios años sino que además involucró y empoderó a la población para que participara activamente.”, manifestó Emiliano Ezcurra, Director de Banco de Bosques.

"Queremos agradecer a todos los consumidores de Villavicencio por haber dejado su huella en esta campaña. El aporte que realizaron fue vital para que pudiéramos realizar esta donación y hoy, con los resultados a la vista, queremos reconfirmar nuestro compromiso con la conservación del patrimonio natural del país”, expresó Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina. Y agregó “Seguiremos trabajando en el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente a través de nuestras campañas con la misión que nos moviliza: una reserva por más reservas”.

Lo más relevante sobre la resolución de este proyecto no será simplemente la creación de un nuevo Parque Nacional que protegerá un ecosistema vital para nuestro entorno sino el precedente que deja el esfuerzo mancomunado por parte del Estado, empresas, así como la colaboración de la sociedad civil que se sumó para dejar su huella como legado hacia las futuras generaciones.


Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares