English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lanzan el programa laboral para jóvenes 'Experiencia Buenos Aires'

Se trata de un concurso destinado a jóvenes de todas las provincias del país, que tendrán la posibilidad de ser invitados a vivir en la Ciudad de Buenos Aires durante tres meses para desarrollar prácticas profesionales en gastronomía, turismo, ambiente, cultura y comunicación, emprendedores, moda y diseño.

El programa Experiencia Buenos Aires es organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad. Su presidente, Fernando de Andreis, explicó que el objetivo es que los jóvenes “tengan una experiencia única en la Ciudad, trabajando en el área de desarrollo que más les interese, conociendo y viviendo la cultura porteña y experimentando Buenos Aires. Es una propuesta que busca promocionar a Buenos Aires entre las diferentes provincias del país, con un formato novedoso y atractivo para los jóvenes, como es el de los concursos que ya nos han generado muy buenos resultados en oportunidades anteriores”.

Para ganarse un lugar entre los invitados, se deberá concursar (exclusivamente) a través de la página oficial del Ente de Turismo en Facebook (Turismo Buenos Aires, solapa “Viví y trabajá 3 meses en BA”). El concurso ya está online y la fecha de cierre es inscripción es el 27 de noviembre.

Experiencia Buenos Aires dará a los ganadores alojamiento gratuito durante los tres meses de estadía. Por otro lado, las prácticas profesionales serán remuneradas.

Los requisitos para los postulantes son básicamente tener entre 18 y 35 años y ser ciudadano argentino o residente en el país desde hace 3 años.


Todas las solicitudes de inscripción serán consideradas y evaluadas por un Jurado que determinará a los candidatos finalistas que conformarán la terna. De entre ellos, surgirán los ganadores y suplentes. Habrá un ganador y dos suplentes por cada Práctica Profesional.

Los ganadores vivirán la experiencia en Buenos Aires desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo de 2015.

Por cada Práctica Profesional habrá un responsable que será el tutor y acompañante de cada ganador al que le asignará tareas en relación al área temática para la que haya sido seleccionado.

“El segmento Joven es uno de los segmentos prioritarios definidos en el Plan de Promoción Turística 2014-2015, ya que se trata de uno de los que experimenta mayor celeridad en el crecimiento del turismo a nivel mundial. Según un estudio reciente de la OMT los viajes anuales de jóvenes van a llegar a casi 300 millones para 2020, representando el 25% del mercado turístico, con un gasto de 320 mil millones de dólares. En este sentido, Experiencia Buenos Aires se alinea con las diferentes estrategias que desarrollamos para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como el principal destino de la región elegido por los jóvenes”, destaca de Andreis.

Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares