English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

YouTube prepara un nuevo servicio de música por streaming

YouTube Music Key pretende ser una nueva plataforma de reproducción de música por streaming a través de la propia plataforma de vídeos. Será de pago, y por el camino parece que también hará que la marca ‘Music Key’ también se haga extensible a Google Play Music All Access.

ogle parece que pretende replantear sus servicios de reproducción de música online potenciando la plataforma. YouTube Music Key pretende ser una nueva plataforma de reproducción de música por streaming a través de la propia plataforma de vídeos. Será de pago, y por el camino parece que también hará que la marca ‘Music Key’ también se haga extensible a Google Play Music All Access.


Lo verdaderamente interesante de este nuevo servicio es que funcionará directamente sobre YouTube como una característica más, ofreciendo música sin publicidad ni límites de reproducción a través de cualquier dispositivo o equipo de sobremesa. Por tanto, y teniendo en cuenta la desmesurada cantidad de material sonoro hospedado en forma de vídeo, estaríamos ante una de las mayores colecciones de música que existen gracias al hecho de que se incluirían todo tipo de covers, versiones en vivo y adaptaciones diversas de cada tema subidas por los usuarios en YouTube.


El servicio costará 9.9o dólares al mes (y siguiendo con conversión 1:1 serán 10€ en Europa) con la posibilidad de probarlo de forma gratuita durante 30 días, aunque todavía no existe una fecha oficial de su lanzamiento y toda esta información no son más que conjeturas más allá de las capturas ofrecidas por Android Police o la compra del dominio YouTubeMusicAccess.com por parte de Google.

Permitirá reproducir música con el dispositivo apagado (algo que no permite YouTube por razones obvias), e incluso almacenar las canciones localmente para su escucha offline.

Ahora bien, ¿realmente es necesario o justo este sistema? Tengamos en cuenta que YouTube ya permite el acceso a todo ese contenido de forma gratuita, aunque en sucesivas versiones de sus clientes oficiales ha ido recortando funcionalidades en cuanto a la reproducción de listas en vez de ampliarlas, posiblemente de cara a su explotación tal y como va a suceder. De hecho, existen propuestas gratuitas como Atraci, que precisamente se aprovechan de la inmensidad de la red de vídeos para ofrecer un servicio similar al aquí expuesto.
Escobar La Revista Digital
Publicar un comentario

Entradas populares